VIDEO | Explosión en estación de gasolina de Cali quedó registrada por cámara de seguridad

En la capital vallecaucana se presentó una emergencia debido a la fuerte explosión de un carro en una estación de gasolina de la ciudad.

Al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de un cilindro en una estación de servicio ubicada en la carrera 70 entre calles 3 y 4 del barrio Caldas, según informó que circula por las redes sociales.

La emergencia se presentó en la noche del pasado martes 13 de julio. De acuerdo con los bomberos, la emergencia se originó cuando un carro particular que estaba siendo aprovisionado de gas, explotó.

Las tres personas lesionadas, de las que no se conoce identidad, tuvieron que ser trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios para recibir atención, pues se encontraban cerca del vehículo.

“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio”, explicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos que se encontraban cerca al lugar de los hechos difundieron videos en los que se evidencia los momentos de angustia posterior a la explosión.

Ante la situación, las autoridades aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que al momento de visitar una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos.

Además, en todo momento de utilizar el servicio de tanqueo, su medio de transporte deberá permanecer apagado y sin tripulantes al interior.