VIDEO | Experto en artes marciales le propinó ‘paloterapia’ a ladrones que lo querían robar

Los ladrones fingieron estar interesados en saber los costos y los horarios de las clases. Sin embargo, la víctima notó una actitud sospechosa.

Un maestro de artes marciales mixtas llamado Jonathan Alarcón, se volvió famoso en las redes sociales tras hacerse viral un video en el que se defendió de dos ladrones que lo intentaban atracar en su local.

El hecho ocurrió en la ciudad de Moquegua, en Perú, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se ve cómo los hombres llegan al sitio y empiezan a hablar con la víctima.

Sin embargo, Alarcón nota algo sospechoso en los sujetos: “Yo pude presagiar que me iban a atacar y uno de ellos mete la mano a su bolsillo para sacar un arma”, relató el afectado al noticiero 24 Horas.

Es en ese momento cuando el profesor de artes marciales mixtas le lanza un certero puño al primer ladrón que cae al piso. Enseguida, el cómplice se le lanza, pero Alarcón le hace una llave y lo tira.

“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decido soltarlo y cojo una almohada para defenderme”, relató Alarcón. al informativo inca.

Los hombres, sin embargo, parecen darse cuenta de que no es buena idea enfrentarse al profesor de artes marciales mixtas y deciden abandonar el sitio.

Sin embargo, Alarcón denunció que los ladrones decidieron retirarse del local, no sin antes amenazarlo de muerte, razón por la que pidió a las autoridades que capturen a los delincuentes.