VIDEO | Excontadora de la Epa Colombia genera revuelo tras confesiones en Semana

Yeni Saldarriaga, la excontadora de Epa Colombia, rompe su silencio, habla de un secuestro y revela los secretos de la influenciadora.

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, saltó a la fama después de grabar un video en apoyo a la Selección Colombia y hacerse viral en redes sociales. Sin embargo, su éxito financiero llegó a través de una empresa de productos capilares, la cual le genera jugosas sumas de dinero.

Así lo dejó en evidencia Yenni Saldarriaga, antigua contadora de la compañía, quien brindó una entrevista para la revista Semana y reveló varios secretos de los manejos financieros que la polémica influenciadora le da a su propio negocio.

De acuerdo con lo expuesto por la excolaboradora de Barrera Rojas, con la marca ‘Keratinas Epa Colombia’ se han llegado a facturar cerca de 11.000 millones de pesos bimestrales, al menos hasta el día en que trabajó allí. Además, aprovechó la ocasión para revelar cuánto de este dinero se gasta.

“Del sexto bimestre de 2021, es decir, los meses de noviembre y diciembre, habían ingresos aproximados de 11.000 millones de pesos. Si yo vendo 11.000 millones de pesos y me gasto 6.000 millones de pesos, pues si hacemos cuentas son aproximadamente 5.000 y algo de millones de pesos en un bimestre (de ganancias)”, explicó.

Yenni Saldarriaga manifestó también que, si se tiene en cuenta el manejo que Daneidy Barrera le da a este dinero y la falta de una organización financiera de su empresa, generar buenos dividendos, aun con tan altos ingresos, le resultó muy difícil.

“Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina, no sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar esa conclusión; es decir, de utilidad le quedaron 5.000 millones, si yo divido esto y promedio los dos meses, digamos que son 2.500 millones cada mes. Eso es hasta donde yo podría decir”, agregó la excontadora de Epa Colombia, quien trabajó a su lado durante cinco meses.

Semana le mencionó los rumores sobre si la joven empresaria estaría incurriendo en alguna supuesta conducta irregular, a cuenta de la cantidad de dinero que maneja, a lo que la contadora respondió: “Creo que no soy la persona ni la entidad adecuada para determinar esas conductas, eso es lo que te puedo decir, porque tengo un secreto profesional y la única persona que lo puede levantar es un juez”.

Cabe recordar que según la empresaria y figura de las redes sociales, Yenni Saldarriaga y otros miembros de una empresa en Medellín le robaron una gran cantidad de dinero a su compañía de queratinas, mientras decían trabajar para ella.

“Nunca pensé que mi negocio iba a crecer y expandirse tanto, porque como yo les contaba, vendía 100 o 200 porciones de queratinas al mes, entonces busqué un equipo de trabajo con contadores, abogados y personal de recursos humanos, por lo que contraté los servicios de una empresa en Medellín que me quitó 2.000 millones de pesos y son los mismos que ahora me quieren demandar”, expresó.

De igual manera, Epa Colombia aseguró que quieren crear un escándalo por medio de un documental y supuestos pagos a la prensa para que hagan eco del mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rechismes (@rechismes)

Además, dejó en evidencia que aparte del supuesto robo, tampoco cumplieron con la labor encomendada y esto le significó tener grandes problemas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“Ellos me dejaron un problema súper grande porque algunas cosas no las hacían bien en la DIAN y preferí comunicarme con ellos para decirles que tenía unos nuevos abogados, hacer las cosas bien, pagar todo y quedar al día porque me preocupa quedar como la que evade impuestos, la que lavada dinero y un poco de impuestos”, concluyó Epa Colombia, que en días anteriores ya se había adelantado al escándalo y le contó a sus seguidores que todo esto iba a suceder.

Recordemos que hace unos días Saldarriaga dijo en un video que revelaría cómo manejó la contabilidad de la empresa de Barrera. “Fuerte y grande es aquel que sabiendo que puede hacer daño, elige no hacerlo. Hola, soy Yenny Saldarriaga y pronto Colombia conocerá mi verdad”.