VIDEO | “Estudie, babosa, vaga”, le dicen de frente a senadora María Fernanda Cabal

La comunidad de El Codito velaba en ese momento a tres jóvenes asesinados en las manifestaciones cuando la senadora uribista apareció repentinamente en el sector.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, visitó este miércoles varios CAIs de la Policía en Bogotá que resultaron afectados durante las manifestaciones desatadas la semana anterior por la muerte del abogado Javier Ordoñez.

La congresista asistió a la reinauguración del CAI del barrio El Codito, localidad de Usaquén, con el fin de respaldar a los miembros de la Policía. Sin embargo, su presencia no fue bien recibida por los habitantes de la zona.

Justo en ese momento la comunidad estaba velando a tres jóvenes que murieron en ese sector en medio de las protestas; también estaban rindiendo un homenaje a las más de cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego.

La senadora estuvo en la reinauguración del CAI de El Codito / Twitter

Repentinamente la senadora llegó al lugar y el momento en que uno de los habitantes de El Codito le expresó a los agentes de la Policía su descontento quedó registrado en una transmisión en vivo que estaba siendo compartida por Facebook.

“Tienen claro que no han trabajado a favor de los jóvenes de la localidad y que no permitirán que se sienten en las mesas”. De inmediato, Cabal interrumpió al hombre preguntándole si es funcionario de la Alcaldía y señaló a su vez que asistieron para “agradecer un trabajo”.

Ante su intervención, la comunidad reaccionó de inmediato y se desató una fuerte discusión. “Usted no es bienvenida aquí en el barrio, usted no tiene nada que ver acá”, le gritaron los habitantes del sector a la senadora María Fernanda Cabal.

“Estudie vaga, como le dice a los jóvenes en el país, estudie vaga”, fueron las palabras que reafirmaban los ciudadanos hacia la congresista y por las que los Policía y el esquema de seguridad de la senadora intervinieron pidiendo respeto.

Aunque en el altercado no se presentaron agresiones físicas, los habitantes de El Codito no dejaron de rechazar la presencia de la senadora en el lugar y le recriminaron hasta que lograr que se fuera. “Respeto pedimos todos”, expresaron.