VIDEO | Estudiantes y una profesora quemados cuando hacían peligroso experimento

Cinco niños y una profesora de Itagüí sufrieron quemaduras tras accidente con un experimento escolar.

En la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, Antioquia, se presentó un accidente cuando varios estudiantes manipulaban una sustancia inflamable ministras realizaban una actividad en la que estaban acompañados por una docente.

Sin embargo, el ejercicio académico, que era realizado por estudiantes de cuarto grado, se salió de control y terminó produciendo quemaduras en cinco de ellos y en la docente que los estaba supervisando. Todo quedó grabado en un video.

Según informaron medios locales, los afectados fueron trasladados a la Clínica Antioquia, desde donde se informó que los sesis presentaban quemaduras de primer y segundo grado, sin embargo, uno de los estudiantes tuvo que ser llevado a otro hospital porque presenta quemaduras en mayor porcentaje de su cuerpo.

Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de ese municipio, explicó que los hechos se presentaron entre las ocho y nueve de la mañana del pasado martes 27 de septiembre, cuando los estudiantes estaban en clase de ciencias naturales, haciendo mezclas de algunos componentes.

«En esa actividad se presenta la situación en donde quedan involucradas pues estos cinco niños y la maestra, hay uno que fue remitido. Todos fueron atendidos de urgencia por la Clínica Antioquia con la póliza que tiene el municipio para estas eventualidades, igualmente en asocio con la EPS de cada uno de ellos», detalló Restrepo.

La administración municipal agregó que, mediante las secretarías de Educación, Salud y familia, se encuentran al frente de la situación para brindar la atención y el acompañamiento tanto a los menores afectados como a sus familias.

«Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos», agregó el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CO (@colombiaoscura)