VIDEO | Estudiante murió en medio de las manifestaciones y en redes sociales culpan a la Policía

Un joven estudiante de la Universidad Surcolombiana de Neiva, murió en medio de las manifestaciones de este 28 de abril.

Como Juan Diego Perdomo fue identificado el estudiante de la Universidad Surcolombiana, de la ciudad de Neiva, que falleció en medio de los desmanes registrados sobre la carrera segunda en el centro de la ciudad.

Según se aprecia en un video que se comparte ampliamente por redes sociales, el joven, de tan solo 21 años, habría sufrido un ataque epiléptico y se desploma y es auxiliado por varios manifestantes que se encontraban en la zona.

Inmediatamente el estudiante fue trasladado, al parecer en una motocicleta, al Hospital Universitario Hernando Moncaleano por varias personas que se encontraban en el lugar.

Mediante comunicado de Policía indicó que el joven estudiante de Educación Artística de la Universidad Surcolombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las protestas.

Rápidamente surgieron acusaciones en contra de la Policía, sin embargo, la institución reveló las imágenes que han servido de pruebas para desmentir la versión y divulgó un video del momento en el que el estudiante se desploma.

En las imágenes se observa al joven sólo y, de un momento a otro, se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya.

Las imágenes las relata un agente de la Institución y le dice a un superior que en ese momento no había confrontaciones y que “absolutamente solo se cae; se desmaya”. Otra voz agrega que al principio creyeron que lo estaban golpeando en el suelo pero en realidad le estaban prestando los primeros auxilios.

Ante esto, se conoció el pronunciamiento de Emma Constanza Sastoque Meñaca, gerente del Hospital Universitario, en la valoración y en la inspección del cuerpo, no se encuentra ningún tipo de herida por arma de fuego.

Debido a esto, Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte de su muerte; además, en la historia clínica no hay antecedente de algún tipo de condición especial”, aseguró la funcionaria.

Las protestas de Neiva generaron una compleja situación de orden público. Incluso, algunos manifestantes derribaron la estatua del expresidente Misael Pastrana y el busto del fundador de la ciudad, Diego de Ospina, la cual está ubicada en el parque Santander.

Según un informe de la Procuraduría, se presentaron desórdenes en los departamentos de Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Bogotá. En esos lugares se han reportado las mayores alteraciones al orden público durante la jornada del Paro Nacional.