VIDEO | Estudiante acribilló a ocho personas dentro de una universidad de Rusia

El atacante resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.

Un estudiante protagonizó un tiroteo en Rusia y mató a al menos ocho personas en un campus universitario de Perm (centro), en los Urales, antes de ser herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad […] ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”, añadió, señalando que el número de víctimas “aún se está determinando”.

El autor del tiroteo en Rusia resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Según el Ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo en Rusia y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad.

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus sobre las 11H00 locales (06H00 GMT), según el servicio de prensa de la universidad.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.”Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

En mayo de 2021 un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.