VIDEO | Estructura de discoteca colapsó en Bogotá y dejó 6 personas heгidas

Por lo menos seis personas resultaron heгidas por el colapso parcial del techo de una discoteca ubicada en la calle 6 sur, con carrera 71 D, en Bogotá, conocida popularmente como ‘Cuadra Picha’.

En una grabación viralizada en redes sociales se observa a una gran cantidad de jóvenes saltando en un evento de Hip Hop al interior de un establecimiento conocido como Costa Brava.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegó hasta el sitio donde por fortuna no resultaron personas atrapadas. Los afectados no tienen lesiones de consideración y están fuera de peligro.

La emergencia sucedió a las 4:30 AM. Foto: RCN Radio

Ambulancias de la Secretaría de Salud trasladaron a los lesionados a centros asistenciales, excepto a una mujer de 19 años que sufrió una pequeña contusión en el tórax que no requirió atención especializada.

“El colapso se presentó en la parte central del sitio y abarcó una área de 30 metros cuadrados. Al parecer, unos elementos metálicos fallaron por las cargas”, aseguró el comandante de Bomberos de Bogotá Alirio Cáceres.

La emergencia ocurrió sobre las 4:30 de la mañana y fue atendida por los bomberos de la localidad de Kennedy, miembros de la Defensa Civil y personal de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se activó “el Equipo Técnico de Rescate y el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para realizar apuntalamiento a la estructura”.