VIDEO | Este es el momento en que capturan al patrullero Harby Rodríguez al sur de Bogotá

El uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz fue el primer detenido debido a lo sucedido con el estudiante de Derecho, Javier Ordóñez.

En horas de la tarde del pasado jueves 17 de septiembre, oficiales de la Fiscalía capturaron al patrullero Harby Damián Rodríguez Díaz, uno de los presuntos responsables del homicidio del abogado Javier Humberto Ordóñez, el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

La diligencia se realizó luego de una orden de captura emitida por un juez de la capital de la República. Aunque hacia el mediodía del jueves se dijo que ninguno de los dos patrulleros aparecía después de que se emitiera una orden de captura, Rodríguez finalmente fue conducido a la Fiscalía.

En un video divulgado por Noticias Caracol se puede ver al patrullero, que viste una camiseta de fútbol del equipo La Juventus, una gorra y tapabocas, acompañado de allegados en la sala de una casa que lo despiden en medio de sollozos y lamentos.

Su esposa, Liliana García, dijo a ese medio que él “no se estaba escondiendo”, y lamentó que se hubiera procedido “como si fuera un delincuente, la peor persona, y no es así […] Él hizo un procedimiento normal para reducir al señor que en ese momento estaba descontrolado”, sostuvo, y pidió que “por favor no lo juzguen”.

Por otro lado, Lloreda Cubillos, el otro implicado en los hechos, finalmente se entregó a las autoridades en horas de la madrugada de este viernes 18 de septiemnre. Sin embargo, también indicó que ya había estado cerca de ser capturado en la noche, pues la Sijín llegó al lugar a proceder con su detención, pero sus familiares no lo permitieron.

Según Noticias Caracol, esto se debería a que Lloreda habría decidido no quedarse en su casa sino en la de unos parientes en un barrio cercano, dentro de la misma localidad de Engativá, hasta donde llegaron las autoridades pero no pudieron ingresar debido a que no tenían una orden de allanamiento.