La Policía capturó este jueves 7 de marzo al padrastro de Jerónimo Angulo, por su presunta responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato del niño de tres años de edad.
Según la Fiscalía, “esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado”.
El cadáver del infante fue encontrado este miércoles en la vereda La Aguadita, del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). El pequeño había sido reportado como desaparecido el 5 de marzo de 2024.
El miércoles 6 de marzo la notificación sobre la desaparición de un menor de edad llamó la atención de los habitantes y ciudadanos del barrio Carlos Lleras en Fusagasugá.
Los habitantes emprendieron la búsqueda con la esperanza de hallarlo sano y salvo. Sin embargo, tan solo un día más tarde, el cuerpo de Bomberos reportó que se había encontrado su cadáver en una bolsa de basura.
Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó la dura noticia a medios de comunicación, señalando que el cuerpo de Jerónimo se halló junto a la quebrada El Jordán.
De inmediato, se entregó el caso a la Policía Nacional y se pidió la presencia de criminalística para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo del niño.
En medio de las investigaciones de las autoridades se fueron conociendo nuevos y desgarradores detalles del asesinato del pequeño en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
Las versiones entregadas por Giovanni Andrés Díaz, padrastro del niño, hicieron sospechar a los investigadores por lo que lo llevaron a hacer un recorrido por el barrio Carlos Lleras, donde fue asesinado Jerónimo Angulo.
El sujeto dijo a los funcionarios que la lona verde que había sacado de su casa era solo basura, así que los condujo hasta el sitio donde presuntamente había botado la bolsa, sin embargo todo era mentira.
Tras el hallazgo del cuerpo del pequeño, el primer informe de los investigadores señala que el niño fue golpeado salvajemente. Las lesiones en tórax y espalda indican que el hombre de 31 años habría cogido a patadas al menor.
El dictamen de Medicina Legal confirma que la causa de la muerte de Jerónimo Angulo es por trauma abdominal severo por mecanismo contundente.
Dentro de las pruebas recopiladas por los investigadores están los videos de las cámaras de seguridad del barrio donde aparece Giovanni Andrés cargando la lona verde donde estaba el cuerpo de Jerónimo.
Giovanni Andrés Díaz fue capturado por agentes del CTI de Cundinamarca en el municipio de Silvania y trasladado a la Fiscalía de Fusagasugá. Posteriormente, fue llevado a una guarnición militar donde se realizarán las audiencias.
Este video muestra el momento en el que fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño Jerónimo Angulo en una escombrera cerca a una quebrada de Fusagasugá, Cundinamarca. Aberrante pic.twitter.com/HIezBBHTcV
— COFFI (@COFFITERO) March 8, 2024