VIDEO | Esta fue la sanción que recibió la mujer que escupió a vigilante en Antioquia

La hecho de intolerancia se presentó en un conjunto residencial en Bello, Antioquia, y todo porque el hombre le pidió que usará bien el tapabocas.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y gracias a ese video la Policía le impondrá un comparendo a la mujer, pues en las imágenes se aprecia cuando le lanza el escupitajo al hombre que vela por la seguridad.

En la grabación, difundida por redes sociales, se observa que la agresora llega al conjunto en el barrio Niquía en compañía de varias personas, algunas de las cuales tampoco usaban las medidas de protección adecuadamente.

El vigilante, quien entregó su testimonio a CM&, aseguró que solo estaba cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por lo que les exige el uso de la mascarilla, sin embargo, luego la mujer lo agrede y lo escupe.

“Una residente viene con un grupo de personas que son visitantes, algunas vienen sin tapabocas y les exijo el tapabocas. Esa persona dice que no cree en el virus. Enseguida me agrede, me empuja, me escupe la cara para que me infecte, poniendo en peligro mi vida y en riesgo la integridad”, relató Óscar Pérez, vigilante afectado.

Al respecto, el inspector de Policía del municipio de Bello, Sebastián Montoya, manifestó en el informativo que a la mujer se le impondrá un comparendo por “incumplir las órdenes en cuanto al uso del tapabocas”.

El oficial dijo además que “se le va a imponer otro comparendo por escupir al celador, que no solo constituye una contravención sino un delito penal”, agregó el funcionario.

Aunque la mujer fue sancionada y quedará con el antecedente, el vigilante teme que su salud y la de su familia esté en riesgo, ya que que la agresora pueda estar contagiada de Coronavirus y le haya transmitido la enfermedad.