VIDEO | “Esta es mi carretera”: Elizabeth Loaiza se enfrenta a manifestantes

La modelo caleña protagonizó una fuerte discusión con varios manifestantes luego en medio de un bloqueo de una vía.

Evidentemente molesta, la modelos Elizabeth Loaiza apareció en un video que se ha difundido rápidamente en las redes sociales, del que no se le conoce fecha, ni lugar de grabación.

En las imágenes que le dan la vuelta a plataformas como Twitter, la modelo le reclama a uno de los marchantes que se vienen movilizando por distintas calles del país para que la dejen pasar.

Al encontrar la negativa, decidió grabarse, esto esperando el apoyo de sus seguidores, sin embargo la reacción ha sido la menos esperada para la modelo y empresaria caleña.

La misma Elizabeth Loaiza grabó la discusión. En el fragmento que más se viralizó, ella le pide a uno de los protestantes que le explique por qué no los dejan pasar.

A lo que su interlocutor le responde: “Estamos defendiendo nuestros derechos, los tuyos y los nuestros”, a lo que ella refutó: “Los suyos, los míos no los está defendiendo”.

Loaiza continuó la discusión. “Te estoy grabando porque me estás reteniendo en mi país, esta es mi carretera”, dice. Al parecer evitando darle largo a la disputa el hombre le dice “no te retengo, pasa”, y agrega “estamos en una movilización”.

Este es el video, en el que la persona que lo comparte apunta que “estamos en pandemia y su no uso de tapabocas pone en riesgo a las personas, en especial a la que agrede con su dedo”.

Ante lo sucedido, y como era de esperarse, Loaiza se convirtió en tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha sido fuertemente criticada.

Incluso, le recordaron a la modelo sobre su viaje ad Dubai y la vez que intentó vender pruebas rápidas para detectar el Coronavirus las cuales no estaban avaladas por el INVIMA.

Sin embargo, después se conoció otro video un poco más largo en el que se muestra que la modelo siguió con la discusión frente a otras personas y un hombre le responde:

“Qué pena que te demores, pero es que aquí estamos luchando por nuestros derechos. Representamos 17 millones de personas que aguantan hambre en este país. Que a ti no te importe, pero a mi sí me importa”.

Luego, Loaiza le pregunta al manifestante qué propone y él dice que “haya trabajo digno en este país”. Segundos más tarde, ella lo interpela sobre que “habla de empatía pero no lo está siendo con quienes tienen que ir a trabajar”.

Más adelante, en esa grabación, la también excandidata al Concejo de Bogotá graba a un hombre que habla a todas las personas en ese punto y da sus argumentos frente a la molestia que generan este tipo de bloqueos:

“Tiene toda la razón con la defensa de los derechos, pero resulta que si se aguantaron cuando se cayó [el puente de] Chirajara, que se robaron toda la plata. Resulta que se aguantaron todos los derrumbes en la vía durante más de un año y ahorita cuando nosotros salimos a defender los derechos de la ciudadanía, los derechos del pueblo, donde venimos a decirles que este Gobierno se está robando la plata por la corrupción que auspicia a través de los partidos políticos entonces ahora sí les duele, ahora sí vulneramos los derechos”.

Para cerrar, el hombre envía un mensaje a quienes lo escuchan y al final de se dirige directamente a Loaiza: “Entonces, yo les pido el favor que respetemos la vida de las personas que se están movilizando porque para ustedes es más importante las vacaciones, señorita, que la vida de las personas que viajan en carretera“.

Este comportamiento de la emprendedora despertó una extensa cantidad de críticas y comentarios negativos entre los internautas, quienes no tardaron sacar las polémicas que ha protagonizado anteriormente, por ejemplo, irrumpir en territorio indígena en La Guajira o las supuestas vacunas en contra del coronavirus que no tenían ningún sello aprobado por el Invima.