VIDEO | Esquema de seguridad del alcalde de Cali fue atacado a piedra durante reunión con jóvenes

Los hechos ocurrieron en la instalación del Pacto por la Juventud que se llevaba a cabo en el coliseo María Isabel Urrutia.

Durante una reunión en el coliseo María Isabel Urrutia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue expulsado con insultos por jóvenes que fueron convocados a la instalación del Pacto por la Juventud.

En el sitio se encontraba el mandatario de la ciudad de Cali y delegados del Gobierno Nacional buscando llegar a una concertación con los jóvenes y lograr desbloquear todos los puntos.

En una grabación que se ha difundido en la redes sociales, una mujer se le acerca al alcalde y le reclama airadamente: “Usted promete una cosa y hace otra […] ¿Dónde está el cambio?”, le dice la mujer.

En medio de una reunión, un hombre con capucha comenzó a hablar con otras personas, y luego tildaron al alcalde de “asesino y traidor”, por lo que Ospina tuvo que ser retirado, para salvaguardar su integridad.

Todo parece indicar que mientras el diálogo se llevaba a cabo, el ESMAD retiraba a la fuerza el bloqueo que ya habían acordado retirar en esa mesa de diálogo.

Ospina reconoció este jueves que miembros de la Policía usaron armas de fuego contra la comunidad que protestaba en Siloé, uno de los puntos de bloqueo que aún persisten en la ciudad tras catorce días de paro.

Lo ocurrido en Siloé ese día habría dejado al menos cinco jóvenes muertos y unos 33 heridos. De acuerdo con denuncias ciudadanas, y de la misma Personería de Cali, hubo exceso de fuerza por parte de los uniformados.

Por otra parte, algunos de los asistentes atacaron a piedra el esquema de seguridad del alcalde, quien tuvo que salir rápidamente del sitio junto al resto de funcionarios y, de esa forma, dar por terminado el pacto.