VIDEO | ¡Espeluznantes imágenes dan la vuelta al mundo! Enorme serpiente devoró a una mujer

Los vecinos encontraron a la pitón en la zona en la que la mujer había desaparecido de regreso a su hogar, y enseguida sospecharon que pudiese haber devorado a la mujer

Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, han encontrado el cadáver de una mujer en el interior de una enorme pitón, el segundo suceso de este tipo en esa zona del archipiélago asiático en un mes.

La víctima, de 38 años, fue hallada la víspera por vecinos de la localidad, en la provincia de Luwu, en el sur de Célebes, cuando su marido advirtió de su desaparición después de que ambos marcharan de camino a su vivienda.

Los vecinos sospecharon de la serpiente pues la encontraron con el estómago estaba inflamado y en la misma zona en la que desapareció la mujer que regresó a su hogar unos minutos después de que lo hiciera su esposo, informaron las autoridades.

Los vecinos encontraron a la pitón en la zona en la que la mujer había desaparecido de regreso a su hogar, y enseguida sospecharon que pudiese haber devorado a la mujer, pues su estómago estaba inflamado, indica el informe.

«Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer», apunta el texto, y añade que la mujer fue después enterrada cerca de su casa.

El comunicado especifica que se trata de una pitón reticulada (‘Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos, la cual suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas.

Se trata de la segunda mujer víctima de este animal en un mes en esta isla indonesia. A comienzos de junio también fueron los vecinos quienes encontraron el cadáver de una aldeana de 45 años engullida por una pitón de 5 metros.