VIDEO | ESMAD arremete contra indígenas del pueblo Misak en la Av. 26 de Bogotá

En varios videos compartidos por redes sociales se observa el momento en el que el ESMAD arremete contra los indígenas del pueblo Misak.

Un grupo de indígenas de la comunidad Misak llegó hasta un monumento que se encuentra ubicado en la calle 26 con carrera 100, en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, con la intención de derribarlo como una forma de manifestarse contra el gobierno de Iván Duque.

El hecho fue interrumpido por uniformados de la Policía de Bogotá y el ESMAD que llegaron hasta el sitio, según lo reportó en un trino la Secretaría de Gobierno de la capital del país. Además, los agentes arremetieron contra los nativos por lo que se registraron enfrentamientos.

En varios videos compartidos a través de las redes sociales quedaron registrados los momentos cuando los indígenas intentaron derribar el monumento y son amedrentados por los uniformados que se observan lanzado bombas lacrimógenas y apuntan do contra los manifestantes.

Recordemos que este miércoles 9 de junio es la denominada “Toma de Bogotá”, la cual fue convocada por el Comité del Paro, el cual se levantó unilateralmente de la mesa de conversaciones con el Gobierno expresando sus inconformidades.

Desde tempranas horas de de la mañana, manifestantes comenzaron a realizar bloqueos en diferentes puntos de la capital del país, por lo que se esperan grandes trancones.