VIDEO | Escalofriante video ‘deepfake’ de Mark Zuckerberg se hace viral por ataƈar a Facebook

Una grabación falsa, pero que es extremadamente realista, se ha hecho viral en redes sociales, donde aparece el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha generado una polémica mundial.

En el video, que hace parte de un proyecto artístico de inteligencia artificial, fue creado por la empresa emergente israelí Canny AI, y por los artistas Bill Posters y Daniel Howe.

“Imagina esto por un segundo: un hombre, con un control total de datos robados de miles de millones de personas, todos sus secretos, sus vidas, sus futuros”, afirma el falso Mark Zuckerberg frente a una cámara.

Estas piezas son conocidas como ‘deepfake’. Foto: Google

La perturbadora secuencia fue difundida originalmente en el festival de cine documental británico Sheffield Doc/Fest y luego fue liberada en Instagram, donde se volvió viral. Es una técnica conocida como ‘deepfake’

Junto al de Zuckerberg, también presentaron videos de este tipo de Donald Trump, del actor estadounidense Morgan Freeman, de la celebridad Kim Kardashian o de la artista serbia Marina Abramovic.

Con ello quedó demostrado el poder de la inteligencia artificial y los videos Deepfake. Facebook ya respondió a la difusión del video en su red social.

Afirman que no bloquearan su presencia en la plataforma. Pero independientemente de todo marca un precedente único el suceso.