VIDEO | Escalofriante relato de vigilante que fue atacado por supuesto fantasma en Armenia

El vigilante no dudo en pedir traslado de puesto, por temor a que vuelva a ser atacado por el supuesto ente paranormal.

El pasado miércoles 4 de agosto, un guardia de seguridad de la Alcaldía de Armenia, que fue captado en video mientras presuntamente es sacudido por una fuerza paranormal, habló de su experiencia en una entrevista con Caracol Radio.

Las imágenes de un supuesto fantasma fueron captadas por las cámaras de seguridad de la alcaldía de la capital del Quindío el pasado 2 de agosto y fueron difundidas por el mandatario local José Manuel Ríos, quien también habló del extraño suceso.

En diálogo con Gustavo Gómez, de Caracol Radio, el vigilante narró cómo sucedieron los hechos, al tiempo que asegura que hacia el final de su terrorífica experiencia, una de sus compañeras de trabajo también sintió la presencia paranormal.

De acuerdo al hombre, en momentos en que hacía una ronda de seguridad en las instalaciones del palacio municipal, alguien se le acercó para consultarle si ya todas las personas se habían ido de ese lugar.

“Algo muy real de lo que le voy a contar fue que yo iba desde el sexto piso […] a apagar las luces. Cuando estaba en el cuarto piso, de una oficina me sale un hombre”, narra el vigilante.

Y continúa: “Un hombre de piel canelita, altico, de unos 1,75, y me dice: ‘Guarda, ¿ya salió el resto de los funcionarios?’, y yo le digo: ‘Claro que sí, caballero, ya salieron… inclusive, el alcalde ya salió, no hay personal acá y vea la hora que es… yo creo que es usted el que falta… si me puede colaborar para que ya se pueda retirar de acá”.

Luego, el hombre, que estaba a unos 3 metros de distancia del guardia, no le pareció agresivo ni intimidante, y le hablaba normal. Sin embargo, cuando se le fue acercando, el vigilante dice que comenzó a sentir quemones en la piel: “Fue algo como raro; me sentí incómodo en ese instante”, dijo.

En ese momento, el extraño intentó bajar por las escaleras pero el vigilante le sugirió que tomara el ascensor, que era más cómodo y rápido, pero ante la sugerencia, el hombre no dijo nada y volvió a aproximársele al guardia y, de nuevo volvió a experimentar la sensación “rara”: “Yo nunca había sentido algo similar con otra persona que se me acerque”, comentó.

El guardia señaló que al voltear la espalda y volver a mirar a su interlocutor, el extraño ya no estaba “por ningún lado”, lo que lo desorientó un poco y tomó el radio para llamar a su compañera: “‘compañera, qué se me hizo el funcionario que está acá hablando conmigo, ella me dice ‘Sánchez usted está hablando solo’. Ahí ya me confundo y me lleno de miedo”, agregó.

Posteriormente es cuando ocurre lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad donde se ve que el vigilante fue lanzado inesperadamente contra una pared. Aturdido, el hombre intenta mirar quién lo había atacado. “Caigo sin razón, sin saber qué me había golpeado. En ese momento quedé como sin sentido”.

Cuando el joven vigilante se dirigía hacia el ascensor, sintió un apretón, como si una fuerza lo sujetara y lo tirara contra la pared: “En ese momento yo caigo y quedé desorientado; no sé qué me pasó, por qué, quería pararme y no podía… como que me comprimía el cuerpo”, cuenta.

Tampoco podía hablar, pues no le salía la voz: “Me encuentro tirado, como mi celular para ponerle la linterna para poder ver […] De frente, vuelvo y veo al hombre, pero yo estoy tirado en el piso […] El hombre se me va acercando y comienzo a sentir algo totalmente loco”.

“Cuando el hombre se me acerca me coge como del brazo y del cuello y me tira contra el muro y me golpea la parte de atrás de la cabeza, me lastima”, señala el hombre, que cuenta que en ese momento llegaron sus dos compañeros a auxiliarlo pero ellos no veían nada, mientras él sí seguía viendo a la entidad que lo atacaba.

El hombre dice que en ese momento él quería alertar a sus compañeros de que el extraño seguía ahí, pero no le salía la voz, mientras que el espectro lo seguía mirando “con rabia” y lo sujetó de la cadera al tiempo que le jalaba una pierna hacia el lado.

Finalmente, dijo el joven que le había pegado a su compañera sin intención y sin control en el pecho, y que ella se retiró del sitio a orar y presuntamente el ente le pegó a la mujer en el pie derecho, pues ella se lo sacudió, según el relato, lo que significó que el supuesto fantasma dejó de sujetar al hombre.

Ante lo ocurrido, el vigilante solicitó a la empresa que lo trasladen de su puesto, pues ya no quiere trabajar en el lugar por temor a que vuelva a ser atacado por el supuesto fantasma.

Esto dijo el alcalde

Entre tanto, el alcalde de Armenia quien apareció en un video refiriéndose a la ocurrido, dijo que reveladas las imágenes del hecho cada persona debe sacar sus “propias conclusiones” y que el video está disponible para quienes quieran realizar la respectiva investigación.

“También contamos con el apoyo de nuestro obispo monseñor Carlos Arturo Quintero que es conocedor del proceso”, añadió el alcalde Ríos.

Así mismo, en la publicación del video hecha en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, Ríos afirmó que como alcalde “tengo la convicción de que la fe tiene un poder insuperable” y agregó: “Quiero darles a todos un parte de tranquilidad y que sepan que en compañía del señor Obispo y otros líderes religiosos llevaremos la bendición de Dios a cada rincón de este espacio de trabajo”.

Finalmente, reiteró que desde la Alcaldía están trabajando siempre de la mano de Dios y que así será siempre. “Pedimos respeto y una unión en oración, y les aseguramos que nada podrá robarnos la paz y la tranquilidad porque estamos protegidos por la mano de nuestro señor”, concluyó el mandatario local.