VIDEO | Envían a la cárcel a fotógrafo Alex Cruz por presunto abuso sexual a una colega

Luego de que se conociera la denuncia de la fotógrafa Diana Quirós contra Daniel Alexander Buitrago Cruz, se conoce el caso de otra mujer que lo acusa por el mismo delito.

El juzgado 20 de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento preventiva en contra de Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido como Alex Cruz, quien fue imputado como el presunto autor de acceso carnal violento en contra de la fotógrafa Diana Quirós.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, Buitrago Cruz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de acceso carnal violento en persona en incapacidad de resistir bajo circunstancia de agravación.

Antes de leer la imputación de cargos, la fiscal del caso advirtió al acusado que el ente investigador contaba con un amplio acervo probatorio entre los cuales reposan el dictamen médico de la Clínica Palermo al que se sometió Diana Quirós, la valoración sexológica, la respuesta por parte de toxicología respecto a una sustancia encontrada en cuerpo de Quirós, mensajes vía WhatsApp, entre otros.

Momento en el que el presunto violador se declara inocente / CP

El despacho consideró que existen elementos para inferir que este hombre habría suministrado a su víctima una sustancia química para dejarla en estado de indefensión y, posteriormente abusar sexualmente de ella, en hechos ocurridos entre el 26 y 27 de febrero de 2021.

Aparecen más víctimas de Buitrago Cruz

De acuerdo con la Fiscalía, la joven Diana Cecilia no ha sido el único caso cometido por Buitrago Cruz, ya que se conoció el hecho de Lady Mora Sánchez, quien denunció que también fue agredida no solamente físicamente, sino también psicológicamente entre 2017 y 2018 cuando sostenían una relación sentimental.

La fiscal del caso leyó la nueva denuncia donde la víctima también advierte que Álex Cruz aparecía en su residencia con sustancias “extrañas” y que en una oportunidad fue necesaria la intervención de un familiar, y cuando se fue, se llevó algunos objetos personales; por eso, la denuncia también incluyó el delito de hurto.

La Fiscal señaló que luego de conocerse este caso, otra joven identificada como Dayana Rocío Segura, quién también trabajó con el fotógrafo Buitrago Cruz, denunció que ocurrieron hechos similares, aunque dijo que no sucedió ninguna situación agravada.

El ente acusador sostuvo que el acusado no tiene un sitio de residencia propio y, por tanto, la medida de aseguramiento se hacen necesaria, en un centro de reclusión, y no en la detención domiciliaria. Según la fiscal del caso, Cruz representa un riesgo no solo para la víctima, sino para el proceso y la sociedad dadas las circunstancias de la denuncia.

En su relato, la fiscal explicó cuál fue la versión que entregó la joven Diana Quirós de cómo el fotógrafo abusó de ella en un apartamento que él le ofreció para que no pagara un hotel en la ciudad e Bogotá. LA fiscal reveló que la joven fue dormida por el fotógrafo al suministrarle una sustancia alucinógena conocida como polvo de ángel.

Aun que la Fiscalía reveló que Daniel Alexander Buitrago Cruz no tiene antecedente penales,de ser encontrado culpable del delito de acceso carnal violento contra Quirós, el fotógrafo Buitrago podría ser condenado entre 12 a 16 años de cárcel.