VIDEO | Entre aplausos y calle de honor despiden a mujer de 85 años que le ganó al Coronavirus

La paciente británica de 85 años que había sido diagnosticada con COVID-19 y que fue internada desde el pasado 8 de marzo en una clínica de la ciudad de Cartagena, por fin fue dada de alta este martes.

En un video compartido en redes sociales se observa que, en medio de aplausos y con una improvisada calle de honor, la mujer fue despedida por el personal médico que la atendió en la clínica Medihelp.

Recordemos que desde el pasado 25 de marzo, el director del Departamento Administrativo Distrital De Salud (DADIS), Álvaro Fortich, informó a los medios de comunicación que la paciente se había recuperado del COVID-19.

Clínica Medihelp, Cartagena / Google

“Es la primera paciente sana de Coronavirus en Cartagena”, dijo Fortich y agregó que la mujer sería “enviada a su casa, aunque seguirá bajo vigilancia”, aseguró el director del DADIS.

El funcionario también agregó que, dado que se han realizado algunos vuelos humanitarios para repatriar extranjeros desde Colombia, “existe la posibilidad de remitirla por vía aérea a su país”.

El director médico de la clínica Medihelp, Javier Hernández, dijo el pasado 26 de marzo que la paciente se había recuperado “satisfactoriamente de acuerdo con los parámetros definidos por el Instituto Nacional de Salud (INS)”.

Posteriormente, John, hijo de la mujer procedente de Oxford, agradeció a través de otro video la atención que recibió su madre y dijo que gracias a los altos niveles de profesionalismo de los médicos de la clínica le habían “salvado la vida” a su mamá.

Las autoridades no han informado si la paciente viajará a su país o permanecerá en Colombia, pero un diario local afirmó que el equipo médico de la clínica recomendó un aislamiento de la paciente de por lo menos 28 días.

Recordemos que la paciente llegó a Cartagena en el crucero Bramaer con bandera de Bahamas y el 8 de marzo fue ingresada a la clínica con dolores abdominales. Tres días después el ministerio de Salud reveló que la mujer había dado positivo en una prueba de COVID-19.