VIDEO | Enorme tiburón fue maltratado por pescadores antes de devolverlo al mar

En redes sociales hay quienes aplauden el gesto de los pescadores, pero otras personas manifiestan que antes hubo maltrato animal.

Inicialmente se conocieron unas imágenes en las que usuarios de redes sociales celebraban el “rescate” de un enorme tiburón al ser devuelto al agua en el mar en el corregimiento de Titumate, del municipio de Unguía, en el Chocó.

Las imágenes que se viralizaron en Twitter habían generado alegría y orgullo. Sin embargo, en otro video se puede apreciar como animal le meten las manos en los ojos, se ríen, graban y celebran como si fuese una “hazaña”.

Del animal se dijo que había encallado en la playa, pero se supo que lo que en realidad pasó fue que los hombres que aparecen en la grabación lo habían atrapado con sus redes en medio de una de sus faenas de pesca.

Luego de algunos minutos en los que los comenzaron a notar que el enorme animal estaba perdiendo fuerzas, decidieron entre varias personas reingresarlo a las corrientes marinas para que conservara su vida.

En redes sociales muchos usuarios catalogaron dicho gesto como una muestra de amor por la fauna y respeto por el animal. Sin embargo, hubo otras personas que más bien denuncian que se trató de un caso de maltrato animal.

Según los pescadores locales, la presencia del tiburón en esa zona se debe a importantes bancos de peces, razón que atrae a los grandes depredadores que nadan hasta allí en busca de satisfacer sus necesidades alimenticias.