Inicialmente se conocieron unas imágenes en las que usuarios de redes sociales celebraban el “rescate” de un enorme tiburón al ser devuelto al agua en el mar en el corregimiento de Titumate, del municipio de Unguía, en el Chocó.
Las imágenes que se viralizaron en Twitter habían generado alegría y orgullo. Sin embargo, en otro video se puede apreciar como animal le meten las manos en los ojos, se ríen, graban y celebran como si fuese una “hazaña”.
Del animal se dijo que había encallado en la playa, pero se supo que lo que en realidad pasó fue que los hombres que aparecen en la grabación lo habían atrapado con sus redes en medio de una de sus faenas de pesca.
País 🇨🇴 | Habitantes de Titumate en Acandí (Chocó), le salvaron la vida a un tiburón. 🦈 🙂👍🏼
Vía: @LaChivadeUraba pic.twitter.com/vNR9OW1Ovb
— El Ponente (@ElPonenteCol) April 18, 2021
Luego de algunos minutos en los que los comenzaron a notar que el enorme animal estaba perdiendo fuerzas, decidieron entre varias personas reingresarlo a las corrientes marinas para que conservara su vida.
En redes sociales muchos usuarios catalogaron dicho gesto como una muestra de amor por la fauna y respeto por el animal. Sin embargo, hubo otras personas que más bien denuncian que se trató de un caso de maltrato animal.
Mucho 70 hijueputa como le mete los dedos en los ojos para abrirle la boca. Lástima el tiburón no le arrancó la cabeza a ese desgraciado. https://t.co/dS7gCKB2M4
— Físico Impuro® (@FisicoImpuro) April 18, 2021
Según los pescadores locales, la presencia del tiburón en esa zona se debe a importantes bancos de peces, razón que atrae a los grandes depredadores que nadan hasta allí en busca de satisfacer sus necesidades alimenticias.