VIDEO | Encuentran «centro de torturas» a delincuentes venezolanos en el sur de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró otro de los llamados centros de tortura que delincuentes venezolanos tienen en Bogotá.

Varias víctimas de un grupo de delincuentes venezolanos denunciaron que fueron torturados en una zona boscosa del barrio La Coruña, en esa localidad del sur de Bogotá, detalló Noticias Caracol.

En ese lugar, los delincuentes extranjeros suelen interceptar a los ciclistas que van en ciclorruta y los llevan arrastrados hasta una zona oscura donde los golpean para robarlos, añadió ese medio.

Según lo que contaron las víctimas en el noticiero, los sujetos los atracaron, los golpearon, amenazaron y torturaron psicológicamente para robarles todos los objetos de valor que tuvieran.

Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con una pistola y otro fue apuñalado en el hombro, señaló el informativo que desde hace varios días viene denunciando esta situación en la capital del país.

Uno de los afectados denunció que al ir con la Policía, los agentes se lavaron las manos argumentando que la zona donde se dio el robo corresponde a otro cuadrante y que ellos no podían hacer nada.

Recordemos que el pasado 5 de mayo, el noticiero reveló el caso en el que una joven fue abusada sexualmente y robada por un grupo de delincuentes en un centro de tortura similar en el norte de Bogotá.

La joven dijo en el informativo que fue interceptada por los delincuentes, cuando iba en bicicleta, en la Autopista Norte con calle 245, pasando el peaje de Los Andes con el que se delimita a Bogotá de Chía.

“Yo creo que a muchas mujeres les ha pasado y de pronto no denuncian por miedo. Me tocó pedir trabajo en casa, no duermo bien, tengo pesadillas. Han sido unos días horribles”, relató la joven en Noticias Caracol.

Estuvo secuestrada, amarrada en el mismo sitio y a la intemperie por más de cinco horas. Afirmó que este punto es un “sitio de tortura”, ya que “se presta por la oscuridad y pues sí hay policías, pero no de acción inmediata”.

“A mí me quitaron la maleta, me sacaron las pertenencias, me quitaron mi chaqueta, también se la llevaron. Después me quitaron los cordones de los tenis, me amarraron de pies y manos y también me pusieron un cordón en la boca”, agregó.

“El caso es que el tipo me levantó del lugar donde nos tenían, me llevó como al lado de la carrilera del tren, me quita el cordón de la boca, rompe un trapo y me lo pone en la boca y me dice ‘si usted grita, le meto una puñalada’. Entonces, me botó al piso y pues abusó sexualmente de mí”, indicó.

En ese mismo momento, también sometieron a un ciclista que transitaba por el lugar y le saquearon sus cuentas. A ambos amenazaron con mutilarlos si oponían resistencia ante el atraco del que estaba siendo víctimas.

“Después de eso encontraron un alicate y pidiéndole las claves, que si él no daba las claves le iban a quitar un dedo. Igual a mí me amenazaron que si yo hacía algún ruido o seguía llorando, porque estaba desconsolada, me iban a quitar también un dedo”, manifestó la denunciante.

El medio informativo aseguró que, la víctima interpuso la denuncia desde el pasado 20 de abril y espera que pronto atrapen al grupo de delincuentes, que estaría conformada por tres sujetos de nacionalidad extranjera.

“Solo espero que atrapen a estos tipos, hagan las investigaciones necesarias para que no les pase a más personas esto porque yo me siento indignada porque no han hecho nada. Me da miedo salir de mi casa, ya uno no está seguro en ningún lado”, subrayó.