VIDEO | Encarcelan a hombre por dejar caer pesas en la cabeza de otro en un gimnasio

La víctima sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara.

Un aficionado al gimnasio que dejó caer un enorme peso de 20 kg sobre la cabeza de un tipo en un incidente no provocado fue encarcelado después de causar lesiones horribles.

El gimnasio está ubicado en Australia y el momento fue captado en video el que el hombre supuestamente se tropieza y deja caer la pesada mancuerna sobre la cabeza de uno de sus compañeros mientras este levantaba pesas.

Aunque este hecho sucedió en octubre del año 2020 en el gimnasio Next Level, recién se conoce la grabación de ese momento, la cual se viralizó en redes sociales.y generó todo tipo de reacciones.

El hombre responsable de causar las lesiones fue identificado como Shane William Ryan, de 33 años y fue enviado a la cárcel al declararse culpable ante la Corte Suprema de ese país.

En el video se puede observar cómo Ryan recogió una pesa de 20 kg y caminó hacia un hombre que estaba acostado sobre un banco haciendo pesas. A la mitad del camino, fingió caerse y dejó caer la pesa sobre el rostro de su compañero de gimnasio.

Del golpe, la víctima cayó al suelo y rápidamente se sentó y agarró su cabeza, pues estaba sangrando. Mientras tanto, su agresor parecía haberse lastimado el tobillo y se alejó de él, tal vez como lo muestran las imágenes.

Según un informe de NT News, la víctima sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos.

Un juez determinó que el hecho no había sido un accidente y que Ryan había atacado intencionalmente a la víctima, que se encontraba vulnerable estando acostado boca arriba y con las manos ocupadas.

El juez determinó que las acciones del hombre eran peligrosas, ya que él tenía una relación amistosa con la víctima y no tenía ningún motivo para atacarlo, de acuerdo con el ‘Daily Mail’.

Ryan se declaró culpable y fue condenado a 19 meses en prisión. Después de cumplir 10 meses, puede ser elegido para libertad condicional.