VIDEO | Encapuchados incendiaron el primer piso del edificio del ICETEX

En imágenes y videos que fueron divulgados por transeúntes y funcionarios del ICETEX, quedó evidenciado el estado en el que quedó la sede de la entidad en Bogotá.

Los empleados tuvieron que resguardarse en pisos superiores luego de los actos vandálicos que se registraron después de las 4 de la tarde de este viernes 27 de septiembre.

Al mismo tiempo se desarrollaban protestas en diferentes partes del centro de la capital del país contra los casos de corrupción que se han descubierto en las universidades públicas.

Alredesor de 15 a 25 sujetos, entre ellos varios encapuchados, ataƈaron con piedra los vidrios del edificio e ingresaron a la fuerza por la puerta principal.

También se registró un incendio provocado por los revoltosos lo que originó una humareda que obligó a los trabajadores a resguardarse en el parqueadero y en pisos superiores.

Según el relato de los testigos, en un punto lanzaron piedras, papas bomba e incluso ataƈaron a los funcionarios y destruyeron buena parte del mobiliario.

“Nos tocó defendernos con camillas, cascos y sillas. No estamos preparados para una situación como esta y nos tocó recurrir a lo que tuviéramos a la mano”, explicó el trabajador.

Minutos después el Escuadrón Antidisturbios intervino y los enfrentamientos se trasladaron al corredor de la calle 19 a la altura de la carrera 5, al oriente.

Es de anotar que algunos estudiantes que participaban en la movilización mostraron su descontento con los acto vandálicos, en medio de una jornada que había sido pacífica.