Este sábado 30 de julio se llevó a cabo el sepelio del ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, que después de estar dos días en cámara ardiente fue trasladado al cementerio Campos de Paz en Medellín para su sepultura.
Sin embargo, la familia había decidido con anticipación que quería una ceremonia privada a diferencia de su funeral, el cuál fue abierto al público en el coliseo Yesid Santos de la capital antioqueña.
A pesar de esta determinación de la familia del cantante, miles de fanáticos, alguno en alto estado de alicoramiento, siguieron el camino de la caravana fúnebre hasta el cementerio.
Por ello, ante la imposibilidad de ingresar al campo santo, varios de los seguidores del ídolo estallaron en rabia y generaron disturbios en el lugar lo que generó la intervención del ESMAD.
Y es que en redes sociales hasta se promocionaron viajes hacia Medellín desde otras ciudades únicamente para asistir al sepelio de Darío Gómez, lo cual, sumado al consumo de alcohol, exacerbó los ánimos en el sitio.
Gases lacrimógenos fueron lanzados para repeler a la multitud y empañaron las horas finales de los actos de despedida y homenaje a la memoria del ‘Rey del despecho’.
Hay que recordar que el último adiós empezó este sábado, 30 de julio, en donde se vivió un momento único. Los seguidores recordaron cada segundo a Darío Gómez escuchando sus canciones y otros, tomaron aguardiente.
#Atención 🔴 | Se presentan disturbios en la entrada del cementerio Campos de Paz, en Medellín, en donde finalmente será inhumado el cuerpo de Darío Gómez.
El Esmad hace presencia por la cantidad de personas que desean ingresar a darle el último adiós al 'Rey del Despecho'. pic.twitter.com/mm6B6yP0nr
— red+ noticias (@RedMasNoticias) July 30, 2022
En disturbios terminaron las exequias de "el rey del despecho" ¡Lamentable!🤦 pic.twitter.com/qGMXO8z4KB
— HUGO LEÓN JULITO (@HugoLeonElRojo) July 31, 2022
🔴 #DarioGomez #NoticiaEnDesarrollo | Mucha atención, se presentan disturbios en el terminó del entierro de Dario Gómez en la ciudad de Medellin. Cientos de fanáticos querían ingresar a darle el último adiós al 'Rey del Despecho', pero la familia del artista pidió privacidad. pic.twitter.com/yQT0JmFCux
— Mariquita Stereo (@MariquitaStereo) July 30, 2022