VIDEO | En su propuesta para reactivar el fútbol, Uribe revela el equipo del que es hincha

El pasado viernes el senador Álvaro Uribe otorgó una entrevista al periodista Yamid Amat en CM&, en donde habló sobre su para que los clubes del fútbol colombiano retomen entrenamientos en junio y de esta manera los partidos de la liga vuelvan a jugarse en julio.

En medio de la entrevista, Yamid Amat le preguntó al expresidente por el equipo de fútbol del que es fanático, alo que Uribe respondió: “Yamid, yo soy hincha de Nacional, pero cuando me preguntaban hace muchos años decía que yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín”.

Amat también quiso saber si, aunque estaban hablando exclusivamente de fútbol, podía preguntarle sobre política, a lo que el senador respondio que: “Si me quiere hacer una pregunta usted sabe que soy un viejo caprichoso y que muchas veces digo ‘siguiente pregunta’, cositas así”.

Uribe detalló que el fútbol regresaría después de que todos los clubes cumplan con una serie de protocolos y que éstos estén “dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec”.

Esa entidad ejercería una estricta vigilancia y practicaría “pruebas periódicas” para asegurarse de que se estén “cumpliendo rigurosamente los protocolos”, de manera que se haga “renovación permanente de la certificación de calidad”, agregó Uribe.

El regreso a entrenamientos como la nueva temporada se llevarían a cabo en una misma ciudad para que los jugadores, cuerpo técnico y personal, eviten los viajes en avión, explicó el congresista, y añadió que deben estar “encapsulados, tanto entrenamientos como en partidos”.

Uribe Vélez reconoció que una de las posibilidades es que se haga en el Eje Cafetero, en Armenia, Pereira y Manizales, ciudades que, dijo, cumplirían muy bien con los requerimientos ya que se encuentran a cortas distancias una de la otra.