VIDEO | En redes sociales recuerdan el día que presentadora chilena se burló de Colombia

El caso ocurrió para el año 2015, cuando el país austral era el anfitrión de la Copa América. Ese día, la comediante Belén Mora personificaba a una colombiana que llegó a Chile a vender café.

En la parodia, emitida un sábado por la noche en el programa “Morandé con compañía”, la mujer ingresa el set ofreciendo la bebida “con malicia” (coƈaína) y sugiere que se prostituye.

La comediante ingresa al estudio al grito de “café… café de Colombia”. Saluda a los conductores y ofrece un poco de la bebida e inmediatamente, la supuesta colombiana saca un paquete simulando a la coƈaína.

Captura de pantalla

La imitadora imita el acento de las mujeres paisas y dice llamarse Xiomara Escobar, tener “21 añitos” y representar a la selección de fútbol de Colombia.

Cuando el conductor le pregunta si vino por la Copa América, ella contesta: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile?… Aunque sabe usted que yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”.

La chilena satíricamente remata diciendo que: “mis amigas me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, dijo en su actuación.

En ese entonces, la canciller María Ángela Holguín, pidió a al embajador de Colombia en Chile que enviara una queja formal al canal para que se conociera la inconformidad y la indignación que generó la parodia.

Luego de las reacciones negativas que causó el show del programa de entretenimiento chileno, la actriz publicó un video en Twitter en el que pidió disculpas por lo sucedido.

La parodia inmediatamente escaló la indignación en Colombia a tal punto de que los diarios más importantes del país difundieron la irritación por la imitación, a la que calificaron de “ofensas xenófobas”.