VIDEO | En plena cuarentena, Policía desaloja a una familia que no pagó $28.000 de arriendo

Una mujer embarazada, de nombre Johana María Silva, contó a Noticias Caracol que varios policías llegaron a su residencia y la sacaron a la fuerza por deber 28.000 pesos de arriendo.

“Nos sacaron a la fuerza, no tuvieron consideración conmigo, ni porque yo tengo mi hijo pequeño, ni porque estoy embarazada, ni nada de eso”, dijo la mujer visiblemente afectada.

Una vecina de los afectados, que también fue entrevistada por el informativo, contó que “por cuatro días de arriendo tenían una deuda de 28.000 pesos, por eso los echaron a la calle”.

Sin embargo, Denis González, propietaria del inmueble, aseguró al mismo medio que “la Policía nos colaboró para sacarlos porque ellos hacían hurtos y venían acá a la casa y los traían”.

Según informó el noticiero, el desalojo se habría realizado sin una orden judicial y los vecinos informaron que los agentes ingresaron al inmueble ya sacaron a la familia de extranjeros.

Pero en un comunicado, las autoridades informaron que “la patrulla del cuadrante atendió el caso sin ingresar a la vivienda y sin sacar a la fuerza ningún elemento de propiedad de los arrendatarios”.

Por su parte, Ismael Espinosa, esposo de la mujer embarazada, quien sostuvo que “entraron a la fuerza y me golpearon y nos hicieron sacar todas las cosas de nosotros a la fuerza y mira, estoy en la calle con mi hijo y mi familia”.

Ante lo sucedido, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, señaló que la Personería asumió el caso y que a la familia se le dio un hospedaje. Sin embargo, a la medianoche padre, madre e hijo permanecían en el lugar esperando el amanecer.

“Mira donde nosotros nos encontramos, más con ese virus que hay. Yo estoy embarazada, tengo cinco meses de embarazo, de verdad que es muy injusto por todo lo que yo estoy pasando”, dijo angustiada la mujer.

Comunicado de la Policía

Teniendo en cuenta un llamado realizado por parte de la comunidad el día de hoy 29 de marzo del año 2020, en el cual se atendió un requerimiento en la calle 22 con carrera 27 del barrio Villa del Sol de Yopal, donde se presentaba una discusión por el arriendo de una habitación entre la hija del propietario de la vivienda y una pareja de ciudadanos extranjeros. El Departamento de Policía Casanare ante este hecho se permite informar:

Que la patrulla el cuadrante atendió el caso, sin ingresar a la vivienda y sin sacar a la fuerza ningún elemento de propiedad de los arrendatarios, por lo contrario, una vez la patrulla escucha a las partes involucradas, los arrendatarios deciden de manera voluntaria abandonar el lugar y llevarse consigo sus pertenencias.

Así mismo podemos informar que como institución del estado encargada de mantener las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, actuamos en concordancia a nuestro Código de Ética policial, siendo imparciales y garantizando que se respeten los derechos y libertades de nuestros ciudadanos.