VIDEO | En Medellín circula un bus de servicio público que no cobra pasajes

Por estos días, en Medellón, circula el Bus de la Confianza, una ruta en la que nadie le cobra el pasaje, sino que usted lo paga y si le sobran vueltas, usted las toma.

El vehículo comenzó a circular desde la mañana de este jueves 4 de abril por las calles de Medellín. Se trata de una campaña llamada «Ciudadanos como vos» que busca tener respuestas a valores como la honestidad y la confianza.

El pasaje cuesta 2.000 pesos y funciona igual a las Tiendas de la Confianza, que en un año han presentado un 98% de cumplimiento gracias a la honestidad de los mismos ciudadanos.

El bus de la confianza cubrirá la ruta normal del circular sur 303, desde hoy hasta el sábado 6 de abril. Foto: El Tiempo

Edward Gutiérrez, conductor del bus de la confianza, aseguró que la iniciativa tendrá éxito. Después de más de 22 años de servicio público, 12 de ellos en la ruta Circular Sur 303 que recorre 21 kilómetros en cada viaje y transporta a diario cerca de 550 pasajeros.

“En el trabajo de todos los días uno ve cómo mucha gente, cuando por accidente se les devuelve de más, le avisan a uno y le regresan el dinero. Seguramente las personas se sorprenderán cuando suban, pero de que funciona, funciona”, dijo Gutiérrez.

El bus de la confianza hizo su primer viaje a las 10:30 A.M; partiendo del paradero ubicado entre la avenida 80 y la calle 37. El experimento irá hasta el sábado 6 de abril.