VIDEO | En Bogotá, comunidad atrapó a un laɗrón y lo mandaron desηudo para su casa

Un video que circula por redes sociales se observa a varios ciudadanos alrededor de un presunto ɗeliηcuente al que habrían desηudado ya que fue sorprendido cometiendo un hurto.

Según se escucha en la grabación, el sujeto fue capturado por un grupo de vecinos del barrio El Tintal, al sur de Bogotá, mientras intentó arrebatarle las pertenencias a una joven.

Los ciudadanos, quienes aseguran que fue en un acto de justicia propia, obligaron al ɗelinƈuente a despojarse de sus prendas hasta quedar completamente desηudo.

Captura de pantalla

Cesar Niño, experto en seguridad, aseguró en entrevista con CM&, que estas acciones ciudadanas representa “una brecha tanto institucional como de políticas públicas” ya que “estaríamos inmiscuidos en una gran explosión de injusticia.

Por su parte, el coronel Óscar Barón, comandante de la Policía de Kennedy, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se presenten estos hechos llamen a las autoridades.

“Cuando se presenten estos casos, donde se aprehenda a una persona por cualquier tipo de ɗelito, no tomar la justicia por mano propia”; debido a que se podría enfrentar a una denuncia por lesiones personales.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, a diario se registran cerca de 260 casos de hurto que son reportados por ciudadanos de la capital del país.