VIDEO | En Bogotá, ciudadano le dio ‘balaterapia’ a delincuente que lo iba a robar

El joven quien va caminando de manera cautelosa, se percata que será víctimas de robo al ver que un hombre extraño se baja de una moto y se le acerca.

En un video que se volvió viral en redes sociales y fue captado por cámaras de seguridad quedo registrado el hecho que ocurrió, al parecer en horas de la noche en una de las calles de la ciudad de Bogotá.

En la grabación se puede observar como un joven es interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos se baja del vehículo e intenta sacar un arma de su bolsillo, para robar a la víctima.

Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes, es que el ciudadano sacó de su pretina un arma de fuego con la que disparó al ladrón hasta hacerlo caer al piso mientras el otro antisocial emprendió la huida.

El video en Twitter tiene 88 mil reproducciones y 2.300 me gusta y fue compartido por el periodista Efrain Arce, sin embargo no especifica en qué parte de la ciudad ocurrieron los hechos.

La grabación ha causado toda clase de reacciones, pues aunque algunos defienden el accionar del ciudadano, otros señalan que caso pudo terminar peor dado que podría darse casos de víctimas por balas perdidas.

“La ley de la selva: Tu matas, yo mato, nosotros matamos, etc. La solución es volvernos todos asesinos? Que horror”, “En estos momentos de inseguridad los Colombianos honestos y trabajadores necesitamos la aprobación de porte de armas para defensa” y “No me alegra que ocurra esto pero es la forma de defendernos de los delincuentes que el mismo estado defiende”, fueron algunos de los comentarios que desató el video.

Por ahora, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades respectivas para que se hagan cargo y busquen medidas contundentes para trabajar en la inseguridad que esta viviendo el país.

De acuerdo con el secretario de Seguridad del Distrito, Aníbal Fernández, los tres delitos en los que se centran los desafíos de las autoridades en la capital del país, son el hurto simple, el robo de celulares y el robo de carros.

Según la información entregada por el funcionario indicó el hurto a personas fue el que más incrementó. Mientras en ese mes de 2020 se presentaron 7.434 casos, este año las cifras alcanzaron 9.165.