VIDEO | En Antioquia también saquearon camión volcado que transportaba leche

Un camión que transportaba leche desde Medellín hacía Barranquilla, se accidentó a la altura del municipio de Valdivia y fue saqueado.

El vehículo de carga pesada pertenece a la cooperativa Colanta que denunció el saqueo de uno de sus camiones que se accidentó el pasado viernes cuando viajaba de Medellín a Barranquilla a la altura del municipio de Valdivia.

Se conoció que el conductor perdió el control y el carro se volteó dejando la mercancía regada por toda la vía la cual sería un total de 2.000 cajas de leche larga vida, avaluada en aproximadamente 57 millones de pesos.

Voceros de la compañía precisaron que el hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes, 24 de julio, cuando el automotor de placas STI-895 se volcó en comprensión del municipio del norte del departamento de Antioquia.

El vehículo transportaba 2.000 cajas de leche / Twitter

Susana Palacio, jefe de Logística de Colanta, indicó que el camión transportaba 24.000 bolsas de leche larga vida y todas se perdieron por el accidente y el saqueo, incluso, la mayoría fueron revendidas en municipios vecinos.

En varios videos que se compartieron en redes sociales, se observa el momento del saqueo y la forma en que las personas haciendo uso de varios elementos como costales y otras ayudas cargan grandes cantidades de la leche.

Según manifestaron algunos testigos, el saqueo no duró ni una hora ante la masiva llegada de personas que viven en la zona y otras que pasaban por el sitio, las cuales no eran necesitadas ya que no las dejaron para consumo.

“El carro fue saqueado por personas de la región las cuales no eran personas necesitadas, pues no las dejaron para consumo, sino que la comercializaron en Valdivia, Puerto Valdivia y Yarumal”, contó la vocera de la compañía.

Según Palacio, se enteraron de la venta de las bolsas de leche robadas en los municipios vecinos por los reportes que los mismos distribuidores locales que llamaron a informar que había leche Colanta muy barata en la zona.

Este tipo de situaciones pone en alerta al gremio de transportadores de mercancía debido a que, ante cualquier siniestro vial en el que la mercancía no se afecta, los saqueadores están al acecho para hurtarla.