VIDEO | Empresario y político que conducía borracho mató a seis jóvenes en Santa Marta

En este hecho trágico, un menor que cumplía 13 años también sufrió graves lesiones y se encuentra internado en una clínica de la ciudad.

Seis personas muertas y dos heridas dejó un lamentable accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, en cercanías al antiguo puente de Gaira, jurisdicción de Santa Marta.

Las primeras informaciones entregadas por las autoridades indican que el vehículo involucrado en el accidente fue una camioneta Toyota Hilux de placas MXL-186, que era conducida por el empresario y excandidato al Concejo, Enrique Rafael Vives Caballero.

El comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, dijo que, de acuerdo con la hipótesis que se maneja, Vives Caballero se movilizaba en estado de alicoramiento y en exceso de velocidad cuando arrolló a los jóvenes.

Entre los fallecidos hay tres mujeres y tres hombres, entre ellos un menor de edad, todos murieron en el lugar de los hechos tras el fuerte impacto, una de las personas fallecidas en este siniestro vial, quedó parcialmente desmembrada.

El siniestro vial ocurrió a la 1 de la mañana de este lunes, a escasos 200 metros de un puente peatonal. Siete jóvenes, entre ellos tres menores de edad, quedaron tendidos sobre la carretera nacional Troncal del Caribe, tras ser impactados.

Al sitio llegaron familiares de las víctimas, quienes protagonizaron momentos de dolor, así mismo se dijo que la vía permaneció cerrada por espacio de varias horas mientras las autoridades de tránsito, realizaban el levantamiento de los cadáveres.

Sobre la identidad de los fallecidos, se conoció que se trata de los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero; Rafaela Petit, de 30 años; y María Camila Martínez Mendoza, de 24 años. Los otros tres son menores de edad aún sin identificar.

El único sobreviviente es un menor de edad de origen venezolano, es sobrino de Rafaela y estaba de cumpleaños. Se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad con un coma inducido, puesto que tiene politraumatismos.

Por su parte, Enrique Rafael Vives Caballero, de quien se dice es familiar de Carlos Vives, al parecer se movilizaba también en exceso de velocidad, quedó ileso y fue vinculado a un proceso por el delito de homicidio culposo.

¿Quién es Enrique Rafael Vives Caballero?

Enrique Rafael Vives Caballero es un próspero empresario de la región que también tuvo sus pinitos en la política de Santa Marta donde aspiró al Concejo en el año 2019 pero al parecer no fue elegido.

Vives Caballero es ingeniero electrónico especialista en ingeniería Portuaria, gerencia de empresas comerciales, magister en Administración de Negocios y empresario Pyme.

Es uno de los propietarios de la empresa Bananitas S.A.S, fundada en 2007, y dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios que tiene como materia prima el banano que se produce en el Magdalena.

En el año 2015, Vives Caballero aspiró al Concejo de Santa Marta por el movimiento “Otra Santa Marta es Posible” obteniendo 1.065 votos que le dieron el cuarto lugar en dicha lista, pero no le alcanzó para llegar al cabildo distrital.