VIDEO | Empleados de finca cafetera encuentran cuerpo decapitado de un hombre

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver decapitado y al lado la cabeza del mismo.

Un macabro hallazgo se registró en las últimas horas en el corregimiento Tapartó, de Andes, departamento de Antioquia, donde un hombre fue encontrado sin cabeza, luego de ser asesinado y decapitado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Ermita, ubicada a 30 minutos de la zona urbana de este municipio del Suroeste antioqueño, luego de que una empleada de una finca cafetera encontrara el cadáver de Guillermo León Osorio Castañeda, de 58 años.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver decapitado y al lado la cabeza del mismo. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho, que se convirtió en el homicidio 28 en Andes este año.

El fallecido se encontraba en libertad condicional, según expresaron las autoridades, luego de haber sido condenado por el delito de homicidio. Estuvo detenido entre el 4 de enero de 2015 y el 15 de mayo de 2019.

En un video, que circula en redes sociales, se puede ver al grupo de hombres mover el cuerpo, manipular la cabeza, revisar la billetera de la víctima y hasta enviar un mensaje.

«Véalo mi papá, usted me dijo que le quitara la cabeza, vea la cabeza de ese morraco ahí», se escucha decir la voz de un joven mientras manipula la cabeza del cadáver con los pies y luego graba a los que se encuentran en el lugar.

En esta misma vereda, el 17 de febrero de 2021, fueron asesinadas cinco personas dentro de la finca La Ilusión, luego de que ingresaran cinco hombres encapuchados a uno de los albergues de caficultores y dispararan contra los que allí estaban | El Colombiano y Blu Radio

Fueron capturados

En la tarde del viernes 18 de noviembre la policía confirmó que fueron capturados los presuntos responsables del crimen de Guillermo León Osorio Castañeda el pasado 15 de noviembre en la vereda La Hermita, del corregimiento de Tapartó del municipio de Andes.

Se trata de alias ‘Colombia’ y ‘Tiburón’ quienes habían sido investigados por las autoridades por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Al momento de la captura, estos dos hombres fueron sorprendidos con un arma de fuego tipo revolver, 6 cartuchos calibre 38.