VIDEO | Emiratos Árabes envía 13 toneladas en insumos para enfrentar el COVID-19

A tempranas horas de la mañana de este miércoles 8 de abril, un vuelo cargado de ayuda humanitaria para combatir el Coronavirus en el país llegó a Colombia procedente los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

EAU donó a Colombia 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención de este virus que deja hasta el momento 1.780 contagiados, 50 fallecidos y 100 recuperados.

El embajador, Salem Rashid Alouis, afirmó que la ayuda se entrega por disposición del Gobierno emiratí y que tiene por objeto enfrentar el COVID-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país.

Rashid destacó que la llegada de este primer envío aéreo con asistencia médica y preventiva refleja el compromiso de los EAU de apoyar al pueblo colombiano en esta crisis.

La ayuda consiste en alrededor de 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras, desinfectantes, toallitas húmedas, elementos de protección, ventiladores, 10.000 kits rápido de detención del COVID-19, kits de extracción de ácidos nucleicos, así como siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos termocicladores.

Esta donación, que busca potencializar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico temprano de la pandemia, hace parte de un convenio entre el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y la Universidad de Antioquia de cooperación académica y científica.

El mismo rector del Alma Mater John Jairo Arboleda, viajó a la capital del país a recibir el cargamento que está compuesto entre otros elementos.

Llegan 56 compatriotas

Migración Colombia confirmó que en el vuelo humanitario procedente de los Emiratos Árabes Unidos también arribarán 56 connacionales que deberán permanecer en cuarentena.

“​Este grupo de colombianos, que se encuentra en buen estado de salud y a quienes se les realizaron pruebas de COVID-19 con resultado negativo”, asegura la autoridad migratoria.

Las medidas establecidas señalan que los connacionales tendrán que cumplir con 14 días de aislamiento, en los que se estará revisando de manera continua su estado de salud.

Dentro de los compatriotas repatriados, lo más seguro es que el ciclista Fernando Gaviria venga en el vuelo, ya que en las última prueba hecha al colombiano esta arrojó negativa para Coronavirus.