VIDEO | Emergencia en el aeropuerto El Dorado por avión con falla en un motor

La aeronave, que iba con destino a Estados Unidos, presentó un daño minutos más tarde de haber despegado.

Una aeronave tipo Boeing B767 de la aerolínea de carga UPS, presentó una grave falla del motor izquierdo al momento de despegar de Bogotá con destino Miami en la tarde del sábado 18 de septiembre.

El avión cubría el vuelo número 413 y provocó el cierre temporal del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado ante el llamado de emergencia de la tripulación a la torre de control.

El rodaje del Boeing B767 se produjo con normalidad hasta la cabecera de la pista 31L o pista sur, en donde esperó la autorización de despegue por parte del controlador encargado de dicha pista.

Durante la carrera de despegue el motor lanzó unas llamaradas, las cuales continuaron al alzar vuelo exactamente a las 4:53 pm (hora local), momento que fue captado en vídeo.

Como consecuencia, de la emergencia y por ende del cierre temporal, muchos vuelos tuvieron que realizar circuitos de espera hasta que el avión en emergencia logró aterrizar.

El vuelo 413 de UPS había aterrizado en Bogotá a las 2:30 pm procedente de Campinas, Brasil y posteriormente continuaría a Miami. Al iniciar su vuelo de Bogotá a Miami, presentó la falla en el motor izquierdo.

El Boeing 767-34AF tiene registro N323UP, con una edad de casi 24 años, tuvo su primer vuelo el 6 de diciembre de 1997 y es impulsado por dos motores General Electric CF6-80C2B7F.