
Paula Dapena, ese es el nombre de la joven jugadora de fútbol de 24 años de edad que se negó a participar de los homenajes que se han hecho a nivel mundial luego de la muerte de Diego Maradona.
La joven juega en el equipo Viajes Interrías FF, que disputó este fin de semana un partido amistoso frente al Deportivo de la Coruña, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Dapena sorprendió a todos cuando se realizó el minuto de silencio por la muerte del 10 argentino y ella se puso de espaldas y se sentó en la cancha en protesta y con una imagen que le dio la vuelta al mundo.

“Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, dijo.
Tras su gesto, también publicó en redes sociales que “Lo volvería a hacer una y mil veces más”. Además, en una entrevista con la web PontevedraViva llamó a Maradona “violador, pedófilo, putero y maltratador”.
Paula Dapena reprochó a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.
Reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dijo que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de los terrenos de juego.
Paula Dapena, la jugadora que se ha negado a guardar un minuto de silencio por Maradona.
¡Resistencia Feminista! 💜💪🏽 https://t.co/58mcheme1c pic.twitter.com/hprkDlvsj0
— Cristina Hernández (@Cristina_H_) November 29, 2020
“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, concluye.
Al final del juego, el equipo de Paula, ciriosamente, perdió por 10-0. Detalle que sus críticos no dejaron pasar en las redes sociales para criticar su actitud, pero otras tantas felicitaron su manera de protestar.