VIDEO | El regalazo de Arturo Calle para una familia que vivía en un furgón

A través de su fundación, el empresario colombiano hizo feliz a una familia que no tenían una vivienda donde vivir.

La Fundación Arturo Calle, junto con la Corporación Minuto de Dios, entregaron una vivienda propia a la familia Orozco García, integrada por una pareja de esposos y un bebé de nueve meses que vivían en la carrocería de un furgón en Bogotá.

Eduardo Calle, presidente de la fundación, hizo entrega de la vivienda como parte de las labores que lleva a cabo la organización para generar un impacto social en familias vulnerables, especialmente en el marco de la crisis por la pandemia del Coronavirus.

“Es un momento muy feliz para mí y quiero que esa felicidad también sea para ustedes. Quiero que hoy reciban esta casa de parte de la Fundación Arturo Calle, de la Corporación Minuto de Dios y de muchísimos colombianos que hoy se unieron para que la realidad de tener una casa propia para la familia Orozco García y para este hermoso bebé Dylan se haga realidad”, fueron las palabras de Calle.

La familia vivió en un furgón hasta el día de hoy / El Tiempo

Según contó Karen García, la madre de familia beneficiada, anteriormente vivían en la carrocería de un furgón. Allí tenía que cocinar y mantener cómodo a su bebé, quien ahora tiene un lugar más amplio para desarrollarse en los próximos años.

La estructura cuenta con habitación, cocina, baño, sala comedor, patio y lo más importante, tiene los servicios básicos. Y, pese a que no cuentan con todos los muebles y electrodomésticos, están felices de poder tener un lugar digno en el que su hijo crezca y se divierta.

El furgón en el que vivía esta familia estaba ubicado sobre cuatro barriles en medio de un potrero y, como es de imaginar, no contaba con los servicios básicos, situación que obligaba a la familia a valerse del agua lluvia para poder satisfacer todas sus necesidades.