VIDEO | El prontuario delictivo del delincuente al que le cortaron la mano en Cali

Autoridades revelaron los antecedentes judiciales del sujeto al que ciudadanos de Cali le cortaron la mano luego de ser sorprendido robando.

Luego de conocerse el terrible caso de justicia por mano propia que se presentó en Cali, donde a un hombre al que sorprendieron robando una bicicleta le cortaron una de sus manos, las autoridades revelaron el prontuario delictivo del sujeto del que se desconoce su identidad.

Pese a que la Policía Metropolitana de Cali había informado de manera preliminar que el hombre no registraba antecedentes judiciales, horas más tarde y tras una investigación por parte de la Sijín, la Institución confirmó lo contrario, incluso, estuvo en prisión.

El General de la Policía Metropolitana de Cali, el comandante Juan Carlos Rodríguez, dio detalles sobre la forma en que agredieron al sujeto, así como su prontuario delictivo del sujeto que estuvo condenado a 16 meses y tres días de prisión por el delito de hurto agravado.

“Según información que tenemos, él ya había sido condenado a 16 meses y 3 días con una pena privativa de la libertad por el delito de hurto calificado . Ya había salido, pues cumplió su condena y nuevamente estaba en las calles”, afirmó Rodríguez.

Por otra parte, Hárold Andrés Cortés, personero de la capital del Valle del Cauca, el ataque a ese hombre fue un acto “barbárico”: “Acuden a actos que son detestables, que son barbáricos, que, por el contrario, hacen ver que nuestra sociedad va en retroceso a lo primitivo”, indicó.

“No aprobamos la justicia por mano propia, lo que se dice es que esta persona puede ser retenida para entregarla a las autoridades y que se haga el respectivo proceso de investigación”, agregó el funcionario.

Entretanto, las autoridades del municipio se encuentran en la búsqueda del ‘justiciero’ que le amputó la extremidad al delincuente y para esto se analizan las cámaras de seguridad del barrio Los Naranjos, sector donde se presentaron los hechos el pasado finde semana.

“Lo que sabemos es que se iba a presentar el robo de una bicicleta, llegan personas en moto, uno de ellos tiene un arma blanca. Luego llegan efectivos de la Policía Metropolitana. Todos los recursos están a disposición de la investigación para aclarar lo sucedido”, concluyó Rojas.

Por el momento, el hombre continúa recluido bajo pronóstico reservado en un centro médico en el sur de la ciudad, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.