VIDEO | El costo de la pistola del Ejército suizo del año 1949 con la que ladrones robaban en Bogotá

Luego de un hurto que terminó en balacera, las autoridades incautaron 3 armas al grupo de ladrones del barrio la Península, sur de Bogotá.

Dos ciudadanos heridos y tres delincuentes capturados dejó una impresionante balacera que se registró en las horas de la tarde del pasado viernes 21 de enero de este año 2022, en medio de un robo a una vivienda ubicada en el sur oriente de Bogotá.

El frustrado asalto ocurrió en el barrio La Península de la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, en donde la persecución a los delincuentes se trasladó a los techos de varias casas pero finalmente fueron capturados por la Policía.

Cuentan residentes de la zona que los facinerosos llegaron por sorpresa a una casa de la cuadra disfrazados con overoles de una empresa de servicios para llevarse una supuesta caja fuerte, pero en el momento que escapaban les llegó la Policía.

Sin embargo, y algo que ha llamado la atención de las autoridades, es que una vez capturados los delincuentes se les incautó tres armas de fuego y otros artículos, pero la Policía se inquietó porque una de las armas era antigua.

Al consultar con expertos éstos determinaron que los ladrones hurtaban con una reliquia que perteneció a las fuerzas policiales y al Ejército de Suiza en el año 1949 y cuyo valor podría superar los 600 millones de pesos.

El arma fue utilizada desde ese año hasta 1974, es una pistola semiautomática de carga automática y los expertos consideran que es una pieza de colección que es muy apetecida por coleccionistas.

Según la información que se recoge de Internet, el arma incautada es una SIG P-210 diseñada por Charles Petter Gabriel y fue fabricada en el cantón de Schaffhausen por la Swiss Arms AG, usando como modelos algunos diseños de pistolas francesas y fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas de Suiza, Dinamarca y la Alemania Oriental.

La SIG P-210 es un arma que gozó de prestigio y que también fue adaptada como pistola deportiva debido a su enorme precisión y calidad, aunque también fue considerada una de las más costosas.

Es de recordar que un caso parecido ocurrió el pasado mes de abril de 2021 en Cartagena,  cuando un delincuente fue capturado por las autoridades luego de cometer robos usando una pistola del Ejército alemán avaluada en 100 millones de pesos.

Resultó ser un arma de la Segunda Guerra Mundial que solo era utilizada por oficiales de la Alemania nazi, pero las autoridades no lograron saber cómo llegó el arma a manos del hampón.