VIDEO | El comentario de La Liendra contra las mujeres en Qatar que avergüenza a muchos colombianos

El polémico creador de contenido se encuentra en el Mundial de Qatar y ha levantado críticas por un video donde se burla de una mujer local.

Mauricio Gómez, el creador de contenido digital mejor conocido en las redes sociales como La Liendra, decidió viajar al Mundial de Qatar para vivir en carne propia la fiesta del fútbol la cual reúne a las mejores selecciones para enfrentarse por este importante título.

En su cuenta de Instagram el polémico influenciador ha informado a sus seguidores sobre lo que se vive en cada uno de los partidos a los que ha asistido, además de compartir datos sobre la cultura del país que entre otras cosas en muy estricto con sus costumbres.

A través de sus historias en dicha red social, donde cuenta con más de 6 millones 300 mil seguidores, La Liendra ha estado publicando fotografías y videos de lo que ha sido su experiencia en el Mundial; entre esos un momento que tiene incómodo a muchos colombianos.

En el video, La Liendra pregunta a una vendedora en un sector turístico por el precio de una abaya, el vestido negro con el que se les ve en las calles y el velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas que utilizan sobre su cabeza conocido como hiyab.

“¿No tiene una que tape todo el rostro?”, se escucha a La Liendra preguntar en español a la vendedora quien procedió a enseñarle una de las prendas y el influenciador le dijo a la mujer: “no, esa no me gusta porque está muy descubierta”.

En las imágenes La Liendra dice que el atuendo es para que su novia, la creadora de contenido Dani Duke, para que lo utilice y no se la mire nadie. Justo en ese momento pasa una mujer con el abaya y la señala burlándose: “vea algo así”, dice el joven a la vendedora.

Y posteriormente lanza el comentario calificado por muchos como machista y vergonzoso: “aunque esa está muy descubierta porque le estoy viendo los dedos de los pies. Mostrona”, dice La Liendra a la desconocida que camina sin saber que se están burlando de ella.

Ante esto, muchos usuarios en Twitter le critican al creador de contenido el comentario, incluso, la revista Prensa Libre, en su cuenta oficial de Instagram criticó duramente el video del influenciador invitando a sus seguidores a denunciarle la cuenta.

“En qué momento este tipo creyó que esto es chistoso, los invito a denunciarle la cuenta a este man y cerrarle su Instagram que no aporta nada positivo”, escribieron de manera contundente desde la cuenta que cuenta con más de 300 mil seguidores.