El Ejército Nacional confirmó hace pocos minutos el accidente de un helicóptero MI17 de la Brigada 1 el cual se precipitó a tierra en horas del mediodía de este 29 abril, en inmediaciones de Mina Repollo, del municipio de Santa Rosa, de la región del sur de Bolívar.
Se confirmó que nueve ocupantes, entre suboficiales, oficiales y soldados, perdieron la vida. El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, confirmó que en la aeronave viajaban nueve ocupantes, cinco miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.
Minutos después de que saliera a la luz la noticia, comenzaron a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, imágenes de lo que fue el rescate de los cuerpos de los militares que aún no han sido identificados: 2 oficiales, 4 suboficiales y 3 soldados.
En un video que se conoció después del siniestro se aprecia el momento en el que personas de la comunidad intentan llegar hasta las latas retorcidas del helicóptero, que quedó sumido entre el espeso follaje y vegetación de la zona.
Los campesinos que llegaron primero han podido encontrar algunos elementos personales de la tripulación. Un pelotón del Ejército está a por lo menos 2 kilómetros del lugar del siniestro y trata de abrirse paso hasta el lugar de los hechos.