El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una nueva caída, aparentemente sin consecuencias, en la etapa 17 del Tour de Francia, que se corre este miércoles entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courcheve, de 166 kilómetros.
El ciclista zipaquereño cayó en una prolongada curva durante un descenso a 52 kilómetros de la meta. Sin embargo, el pedalista colombino se reincorporó rápidamente, montó de nuevo en la bicicleta y siguió en la carrera.
En los videos de la transmisión se observa que era una curva cerrada hacia la derecha en la que el corredor perdió el control de la bicicleta y terminó en el asfalto. Atrás venían tres ciclistas más que alcanzaron a esquivarlo.
En estos momentos se están corriendo los últimos kilómetros de la decimoséptima etapa. En el último puerto se espera la batalla entre los dos primeros de la clasificación general, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. En la fuga se encuentra Rigoberto Urán.
Una vez de vuelta en la bicicleta, el zipaquereño inició la persecusión a más de diez minutos del pelotón de favoritos, lo que significaba un esfuerzo extra que no estaba en los planes, además del dolor por las lesiones que le generó el accidente de carrera.
Bernal aseguró que ha reservado fuerzas en los últimos días para estar este miércoles en las mejores condiciones durante la etapa reina y respaldar al español Carlos Rodríguez en la lucha por el tercer escalón del podio de París.
«Ayer (lunes) ni salí a entrenar (en la etapa de descanso), estaba reventado, necesitaba un día sin bici. Hoy he hecho la crono tranquilo y espero poder estar mañana bien para apoyar a Carlitos en una de las etapas decisivas del Tour», afirmó el ganador de 2019.
¡Caída de Egan #Bernal en una curva muy peligrosa! ¡Por suerte el ciclista colombiano está bien! 🙏😱#ESPNEnStarPlus #TDF2023 pic.twitter.com/LZKKDhXJCK
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 19, 2023