VIDEO | Duras críticas contra Uribe por poner en riesgo a un trabajador para hacer maniobra a caballo

Un video en redes sociales se ha hecho viral ya que se observa al expresidente Álvaro Uribe Vélez montando una yegua de paso fino rodeando a un trabajador.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve al expresidente Álvaro Uribe montando una yegua de paso fino, sin embargo, las imágenes han generado rechazo ya que se observa que el también exsenador usa a un trabajador para hacer una maniobra.

No obstante, la grabación no ha hecho eco por sus habilidades montando al equino, sino por la acción que hace para mostrar la curva que puede dar el caballo, rodeando a un hombre joven al que llama ‘Jorgito’.

En ese momento Uribe le pide a l trabajador de la finca que se quede quieto, mientras él le da una vuelta completa llevando las riendas del animal con una sola mano. Todo, mientras el expresidente pone la otra sobre la cabeza del hombre y le dice que siga “mirándome a mi”.

Sus espectadores lo aplauden, mientras él asegura que en esa yegua se «amaña mucho». «¡Qué belleza!», «La maneja perfecto», son algunos de los comentarios que se pueden escuchar de quienes hacen la grabación.

Los comentarios no se hicieron esperar: mientras unos reconocieron la proeza y el talento del también exsenador, señalando que “Los caballos son unos animales hermosos, fuertes y nobles. No cualquiera puede ser un chalán”.

Pero también hubo quienes no tardaron en asociar el video con la cultura del narcotráfico y hasta preguntarse si el rodeo puso en riesgo la seguridad del trabajador: «Tal como lo hacía con sus amigos los Ochoa que tiempos”, señaló un usuario de la red social.