VIDEO | Duras críticas contra el ICBF por caso de niña separada de madre adoptiva

Por orden del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una niña es separada de su madre adoptiva en Arauca y el caso genera repudio.

Un desgarrador momento que quedó registrado en video muestra el instante en el que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), separa a una niña de su madre adoptiva. El caso ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

La mujer identificada como Edelmira Vivas, adoptó a la pequeña cuando era recién nacida, esto después de que sus padres la abandonaran en el área de neonatos y nunca mostraran ningún interés por ella. La señora Edelmira la crio y le brindó un hogar lleno de amor.

“No me lleve papá”, se escucha decir a la niña que rápidamente se aferra a los brazos de la mujer que le dio el amor que aparentemente no tuvo en su hogar natural. “Papá, no me lleve”, dice la menor con lágrimas en sus ojos y en repetidas ocasiones.

Ahora la mujer clama por ayuda porque, dice, ella y la niña están sufriendo mucho por la separación. Hasta el momento, el ICBF no se ha pronunciado al respecto pero su historia se ha vuelto viral y ya hay cientos de personas pidiendo justicia en su caso.

Se supo que el caso fue expuesto por Juan Carlos Santamaría, gerente de de la fundación Amor y Paz y quien inició un proceso judicial que busca restablecer los derechos de la pequeña que aparece en el video y quien fue separada de quien la crio durante 5 años, después de que sus padres la dejaran abandonada en el área de neonatos.

Debido a la decisión, el rechazo hacia el ICBF del municipio de Arauca no se hizo esperar y muchos comentarios exigiendo que la infante sea devuelta a Edelmira Vivas, reconocida en la ciudad por ser una gran mujer que cuidó con gran esmero a la pequeña.