VIDEO | Duque trató de “la vieja esta” a congresista de la oposición y genera discordia

En un video publicado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y que luego borró, se oye a Duque referiéndose despectivamente a senadora Aida Avella.

El presidente Iván Duque fue criticado fuertemente minutos después de su discurso en el Congreso de la República debido a un video publicado en la cuenta de Twitter de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, mientras observaba la réplica de la oposición cabezada por la senadora Aída Avella.

Lo dicho por Duque quedó expuesto en la grabación que rápidamente borró la vicepresidenta pero que fue rescatado por la congresista Ángela María Robledo. Con dicho video se pretendía desmentir que el presidente no estuviera atento a la intervención de la oposición ya que se dijo que se había marchado.

“Que la vieja esta diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando”, fueron las palabras del mandatario a su esposa y primera dama, María Juliana Ruiz, que quedaron registraron en la grabación la cual de inmediato levantó discordia por lo que pidieron disculpas al presidente de la República.

“@IvanDuque, Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la oposición, discúlpese por decirle ‘vieja esta’”, escribió en su Twitter la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, quien además difundió la grabación.

El video original, que publicado por la vicepresidenta fue eliminado de su cuenta de Twitter después de que se hiciera viral la denuncia de la senadora Robledo decía en su descripción : “el presidente Iván Duque, con parte de su equipo, escucha con respeto intervención de la oposición en instalación del Congreso”.