VIDEO | Dramático rescate a mujer que flota misteriosamente en aguas de Puerto Colombia

La mujer está en el puesto de salud de Salgar y al parecer es oriunda de Bogotá. Las autoridades se encuentran contactando a la familia.

Hacia las 7:30 de la mañana de este sábado 26 de septiembre, dos pescadores de Puerto Colombia, Atlántico, hallaron a una mujer flotando a 3 kilómetros de la orilla de las playas de ese municipio.

Según Rolando Visbal, uno de los pescadores, alcanzaron a ver en el horizonte un cuerpo que flotaba y al acercarse observaron que la persona levantó uno de sus brazos; entonces se apresuraron a ayudarle.

“A medida que nos íbamos acercando vemos que el cuerpo levanta una mano y nos apresuramos a rescatarlo. Cuando estamos más cerca vemos que es una mujer. Le lanzamos un salvavidas, mientras nos acercábamos a ella”, contó Visbal a El Heraldo.

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón Maiguel, precisó que la mujer fue identificada como Angélica Gaitán, y llevada al puesto de salud de Salgar donde recibió atención inmediata. Su estado de salud es reservado.

“Cuando la mujer llega al puesto de salud no hablaba y estaba como en estado de shock, allí los médicos la estabilizaron, hasta qué pudo hablar un poco”, detalló Morrón.

Según médicos que la atendieron, la mujer habría tenido un cuadro depresivo como producto de un episodio de violencia intrafamiliar.

“Al parecer, la señora se estaba divorciando del marido quien la abandonó acá hace unos meses. Ella está sola y fue acogida en un hogar de paso. Ayer (viernes) la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”, contó el médico Bernardo Howard a este medio.

Autoridades resumen que la mujer camino por toda la Vía 40 Las Flores y estuvo deambulando toda la madrugada hasta que llegó a la playa, donde se habría lanzado.

“La señora está estable de salud. Llegó con hipotermia, pero ya logramos estabilizarla”, dijo el doctor.

Al principio se creyó que pudo haber sido una mujer víctima de trata, por todas las condiciones en cómo se halló.

Este medio conoció que la mujer es oriunda de la ciudad de Bogotá y ya las autoridades se encuentran contactando a la familia.