VIDEO | Dramático relato de una joven embarazada con COVID-19 a la que habrían amenazado

Una joven estudiante de medicina de 24 años identificada como Daniela Rueda, quién fue diagnosticada el pasado domingo 22 de marzo como contagiada con el Coronavirus, hizo una grave denuncia a través de un video compartido en redes sociales.

En la grabación, Daniela dice que teme por su integridad y la de su familia, pues pocas horas después de haber sido notificada ha recibido amenazas en las que le dicen que si no se va de la ciudad, la Dorada (Caldas), la sacarán a la fuerza.

“Me han dicho que me van a atacar, que si no salgo van a venir por mí, que me van a matar y que me van a coger la casa a piedra… Temo por mi seguridad y la de mi familia”, explicó la ciudadana durante la grabación que ya es viral.

La joven, que además asegura que se encuentra en estado de embarazo, precisa, que no tenía conocimiento que estaba contagiada con el virus a su llegada a esta ciudad portuaria, sino que se trasladó desde Bogotá por motivos de fuerza mayor.

“Llegué a La Dorada hace más de ocho días, no sabía que tenía el virus. Me vine a mi casa desde Bogotá, donde estudio medicina, para cuidarme de una fractura en la columna. Estoy embarazada y los médicos me mandaron reposo, pues, a medida que me crezca la barriga, va a ser peor. No busqué contagiarme ni venir acá a contagiar a alguien más”, relata la joven.

La Dorada (Caldas) / Google

Daniela dice que fue notificada el mismo domingo en la mañana, también aseguró que tanto ella, como uno de su hermano, médico de profesión, conocen todo lo relacionado con el COVID-19, por lo que desde que sintió síntomas se aisló y siguió todos los demás protocolos.

“Yo estuve en completo aislamiento, no fue decisión propia adquirir el virus, quizá solo puede estar en el lugar equivocado; solo iba a mi universidad y nada más. Desde que llegué a mi casa he estado sola, incluso antes de que el Alcalde y el mismo Presidente dieran la orden de aislamiento obligatorio”, precisó Rueda.

Por último, la universitaria pidió que no se tomen represalias contra su hermana, que es secretaria de gobierno en esa población: “Ella ha trabajado por la seguridad de todos los ciudadanos; hace 2 meses no tengo contacto con ella”.

Es de anotar que según los reportes entregados por Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el departamento de Caldas tiene 6 casos confirmados de COVID- 19 con 2 en el municipio de Chinchiná y el de Daniela en La Dorada.