VIDEO | Dramático momentos en que hombre se lanza al río Cauca y muere ahogado

En video quedó registrado la muerte de un joven de 27 años de edad, quien se lanzó al río Cauca pero nunca más salió con vida de las turbias aguas.

Como Diego Germán Inchima, de 27 años de edad, fue identificada la persona que murió accidentalmente, mientras disfrutaba de un paseo en el sitio conocido como ‘Charco del Burro’, ubicado en el municipio de Sucre, departamento del Cauca.

De acuerdo a la familia, Diego Germán Inchima junto a otras personas habían salido desde la ciudad de Pasto con destino a la ciudad de Yumbo, Valle del Cauca, pero en el camino decidieron quedarse en el reconocido río para darse un baño.

Versiones de testigos, indican que la persona se lanzó desde la parte más alta, emergió por unos segundos, pero luego se sumergió de nuevo y no se supo más de él por varios minutos. Posteriormente, en un video, se ve el rescate del cuerpo.

Charco del Burro, Sucre, Cauca / Suministrada

La grabación deja ver que varias personas que estaban en el lugar se lanzaron para tratar de ayudar a German pero no alcanzaron a salvarlo. De inmediato se dio aviso a Bomberos Voluntarios y Defensa civil de la localidad para rescatarlo.

Según los organismos de socorro, la búsqueda del cuerpo se realizó hasta las 6:00 de la tarde del pasado domingo 7 de marzo, pero desafortunadamente este no fue ubicado debido a las aguas turbias del estanque que además tiene una profundidad de 17 metros.

Al respecto, el Director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca, William Muñoz, informó que, el reciente fin de semana se presentaron dos personas fallecidas por imprudencias, una en el municipio de Miranda y otra en la localidad de Sucre.

“En estos paseos tipo familiar no se genera una responsabilidad directa, y las personas se van lanzando a los ríos con aguas demasiado turbia, donde no se pueden percibir elementos que pueden generar muerte directa. El llamado es a la responsabilidad por parte de la ciudadanía”, puntualizó el Director.