VIDEO | Dramático rescate a Laura Tobón y a su familia tras quedar a la deriva en la Ciénaga Grande

Se conoció que todo ocurrió después de que el yate en el que hacían el recorrido, presentará fallas mecánicas y se quedará sin combustible.

La bella presentadora Laura Tobón se llevó el susto de su vida cuando, junto a su esposo y otros familiares, tuvieron que ser rescatados por la Armada Nacional después de que naufragara la embarcación en la que viajaban.

Los pasajeros estaban en la Ciénaga Grande a bordo de una lancha Sea Groove II, pero ésta sufrió una falla mecánica y los 14 tripulantes estuvieron navegando cinco horas a la espera de ser rescatados.

Las autoridades explicaron que la lancha había salido desde Santa Marta hacía Pueblo Viejo, con el fin de conocer sus playas, cuando de manera imprevista se quedó varada en el complejo lagunar.

“La embarcación Sea Groove II fue divisada a unas 9 millas náuticas del casco urbano de Pueblo Viejo, por lo que sus ocupantes fueron rescatados y trasladados a la mayor brevedad hasta el muelle turístico de este municipio, sin presentar ningún problema de salud”, comentó un vocero de la Armada.

Los rescatados agradecieron a las autoridades / Armada Nacional

Por su parte, la modelo compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en el que agradeció el diligente trabajo realizado por la autoridad marítimas y sostuvo que lo ocurrido solo fue un susto.

“Fueron momentos de mucho miedo, porque no sabíamos dónde estábamos. Gracias a la comunidad y a la Armada logramos salir de donde estábamos. Todavía sigo temblando”, manifestó la modelo.

Tobón agregó que todo ocurrió cuando la embarcación en la que se encontraban entró a una tormenta, que terminó dejándolos a la deriva a 9 millas náuticas del casco municipal.

“Lo que empezó como un paseo en bote inolvidable terminó siendo una película de terror”, indicó la modelo y presentadora en Instagram, red social en la que compartió varias fotos y videos de su experiencia.

La presentadora indicó que la tripulación de la embarcación intentó calmarlos diciendo que era normal y que estaban seguros, calma que duró hasta que les informaron que el bote se había quedado sin gasolina.

“Sin señal de celular y sin saber exactamente dónde estábamos. Estuvimos quietos sin saber dónde estábamos, la tripulación no tenía idea y sus celulares tampoco servían. Naufragamos cinco horas en la mitad de la Ciénaga”, señaló Tobón.

Además, Tobón aseguró que que la embarcación no tenía radio para pedir ayuda, no tenía GPS, no tenía bengalas y tampoco linternas.

Luego de subirse al techo del bote logró coger un poco de se señal de celular. “Exactamente encima me monté y logré comunicarme con tierra firme para que nos ayudaran”, agregó.

Tras varios minutos del llamado de auxilio, Laura Tobón, su familia y la tripulación del bote, lograron ver “una luz de ayuda”, destello que provenía de una embarcación de la Armada Nacional que llegó a rescatarlos, tal y como se puede ver en el siguiente video.

“Después de la tormenta siempre llega la calma. Gracias a Dios todos estamos bien, asustados pero agradecidos. Gracias Armada Nacional colombiana y la comunidad por su ayuda”, afirmó la presentadora en la red social.

Finalmente, la Armada Nacional con la ayuda de pescadores llegaron hasta la embarcación y rescataron a los 14 turistas. Igualmente informaron que se impusieron las respectivas sanciones al capitán de la lancha y a los tripulantes.