VIDEO | Dos uniformados de la Policía de Bogotá son investigados por muerte de abogado

Personas que presenciaron los hechos grabaron la forma en que dos uniformados llevaron a cabo un mal procedimiento durante varios minutos.

La grabación fue captada por un ciudadano que se encontraba en el lugar y observó el momento en que los dos uniformados someten a un hombre con choques eléctricos mientras éste les clama para que se detengan.

Debido al impacto que han generado las polémicas imágenes, la Policía anunció una investigación en contra de los patrullero a los que testigos señalan de causarle la muerte al abogado Javier Ordóñez, de 46 años,

El caso de abuso de autoridad se registró en el barrio Villa Luz, al occidente de la ciudad de Bogotá, en horas de la noche del pasado martes 8 de septiembre luego de un llamado de la comunidad para detener una riña.

CP

Durante el operativo, al parecer el profesional de las leyes se resistió a la captura y en respuesta los dos uniformados lo tiran al suelo, y lo someten con una pistola de electrochoques que se escucha repetidamente.

“Ya por favor, no más”, repite el pero los policías continúan. Incluso, las personas que graban les piden a los policías detenerse. Según las acusaciones, el fallecido fue objeto, además, de agresiones puños y patadas.

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía, confirmó que se abrirá una investigación para determinar si hubo abuso de fuerza por parte de los patrulleros relacionados con el caso.

“Unas de estas personas son conducidas hasta el CAI, una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales”, detalló el coronel Amaya.

Por su parte, el coronel Álvaro Borja, comandante encargado, dijo que “la Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones, primero, suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto y rechazó el hecho que calificó como “abuso policial” y anunció que ofrecerá asistencia judicial a la familia de la persona fallecida.

La mandataria dijo que debe haber una “condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial”. Además, dijo que “esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada”.